Regreso de Rose interesa a Selig

Pete Rose está negociando con Bud Selig su posible regreso al béisbol.  Pete Rose está negociando con Bud Selig su posible regreso al béisbol.
Pete Rose está negociando con Bud Selig su posible regreso al béisbol.

(Tomado de ESPN)- Bud Selig está tratando de arreglar una reunión con los 58 miembros del Salón de la Fama que todavía viven para discutir el posible regreso de Pete Rose al béisbol.

Joe Morgan, quien es vicepresidente del Salón de la Fama, dijo el viernes en una entrevista con ESPN que Selig quisiera reunirse el 17 de enero en Los Angeles.

Rose y el comisionado Bud Selig están negociando un posible fin a la expulsión de por vida del líder de hits de todos los tiempos, decisión acordada en 1989 luego de una investigación sobre sus problemas de apuestas. Debido a la expulsión, Rose no es elegible al Salón de la Fama.

El ejecutivo del béisbol Bob DuPuy, quien ha encabezado las negociaciones del caso Rose para Selig, se reunió el miércoles con la secretaria del Salón de la Fama Jane Forbes Clark, el presidente del mismo Dale Petroskey y el vicepresidente Joe Morgan.

"Fue una reunión para que aceleremos un número de asuntos", dijo el vocero del Salón de la Fama Jeff Idelson. "Nos dieron una actualización del caso Pete Rose. Lo que suceda es entre el béisbol y Pete Rose. El Salón de la Fama no tiene nada que ver con eso'', explicó.

Los ejecutivos del béisbol han dicho en los últimos días que la decisión sobre el caso Rose no será cerrada antes de que la oficina del comisionado se vaya de vacaciones. Las oficinas del béisbol no abren hasta el 2 de enero.

La noticia originalmente se descubrió la semana pasada, de que Rose y Selig se reunieron en secreto en Milwaukee el pasado 25 de noviembre y han estado intercambiando propuestas que podrían finalizar su expulsión.

Rose aplicó para ser reintegrado en septiembre de 1997, pero Selig se ha negado a dar un veredicto, diciendo que en el pasado no ha habido evidencias que lo hagan alterar la expulsión de por vida.

Rose ha tomado un tono más conciliatorio en sus opiniones sobre Selig en los últimos meses y sus esfuerzos de ser menos combativo aparentemente jugaron un papel importante para que Selig le permitiera asistir a la ceremonia de los Momentos Más Memorables del béisbol durante la Serie Mundial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código