torneo Indian Wells

Regreso triunfal

Los máximos rivales de Federer serán el serbio Novak Djokovic, el croata Marin Cilic y el argentino Juan Martín del Potro.

Temas:

Williams reconoció estar “un poco oxidada”. Williams reconoció estar “un poco oxidada”.
Williams reconoció estar “un poco oxidada”.

La tenista estadounidense Serena Williams volvió al circuito de la WTA tras más de un año ausente debido a su embarazo, con un triunfo en dos sets en su debut en Indian Wells.

La ex número uno del mundo superó a la kazaja Zarina Diyas, 53ª del ranking, en algo más de hora y media por 7-5 y 6-3, y en segunda ronda se medirá a la 29ª sembrada, la holandesa Kiki Bertens.

“Cada día va a ser un desafío. Sé que me sobrepondré. Lleva tiempo volver”, reconoció tras el choque.

Williams, quien fue madre de una niña en septiembre, no jugaba un partido oficial de singles desde su victoria en la final del Abierto de Australia, el 28 de enero de 2017.

Su regreso a los entrenamientos tuvo que retrasarse después de sufrir complicaciones médicas tras el nacimiento de Alexis Olympia, cuyo padre es Alexis Ohanian, fundador del famoso sitio web Reddit.

Serena saltó a la pista central con algo de retraso sobre el programa inicial y esa espera pareció pesarle en los primeros juegos.

Precipitada, algo carente de forma y visiblemente nerviosa, la pequeña de las Williams, a sus 36 años reconoció incluso estar “un poco oxidada” tras su triunfo.

Se notó y su rival le peleó cada pelota a lo largo de toda la contienda. Serena solo fue capaz de anotar cuatro aces con idéntico número de dobles faltas y logró acertar únicamente el 58% de sus primeros servicios.

En el primer turno del día, la puertorriqueña Mónica Puig, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río-2016, había derrotado a la brasileña Beatriz Haddad Maia.

Puig se deshizo de su rival en dos sets por 6-3 y 7-6 (7/3) en el primer Masters 1000 de la temporada. La puertorriqueña, de 24 años, ocupa el puesto 83º del ranking de la WTA y se enfrentará en la siguiente fase a la letona Anastasija Sevastova, 21ª sembrada del campeonato.

En categoría masculina, los argentinos Horacio Zeballos y Federico Delbonis ganaron sus partidos y avanzaron en la competición. Ceballos se deshizo de Yuichi Sugita con muchas dificultades por 6-7 (5/7), 6-4 y 7-6 (7/4) y a Delbonis le espera el suizo Roger Federer tras vencer 6-2, 4-6, 7-5 al local Ryan Harrison.

“Siempre tienes (cosas que demostrar). Por mucho que quisiera decirte 'no importa cómo juegue aquí', no he venido aquí a perder en primera ronda”, dijo Federer, de 36 años y ganador de 20 Grand Slams.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código