HOY SERÁ EL SORTEO DE CARRILES

Reina el optimismo

El preparador Alberto Paz Rodríguez considera que Panamá tiene buenas opciones de ganar el Clásico del Caribe.

El laureado preparador panameño de pura sangre de carreras Alberto Paz Rodríguez, no dudó en señalar que los ejemplares istmeños, comenzando por su pupilo ´Provenzzano´, darán la batalla en el Clásico Internacional del Caribe. Esto fue lo que expresó el experimentado hípico sobre la prueba, dedicada don Fernando Eleta Almarán y que se disputará el próximo domingo en el Hipódromo Presidente Remón.

Paz Rodríguez comentó que la carrera será muy interesante y pareja por el lote de participantes y luego de recalcar que los ejemplares panameños tienen grandes opciones, se refirió a sus metas personales en la prueba, que es el principal de los cinco eventos de la Serie Hípica del Caribe.

“Nada me encantaría más que convertirme en el segundo entrenador del área que gané en tres ocasiones el Clásico Internacional del Caribe y hacerlo aquí en Panamá, 12 años después de que la carrera vuele aquí”, señaló el exitoso acondicionador de caballos y que es miembro del Salón de la Fama de la Confederación Hípica del Caribe.

El único preparador que hasta ahora ha logrado la proeza de ensillar más de dos ganadores en el derby caribeño es el venezolano Gustavo Delgado, quien obtuvo su primera victoria en 2002 con ´Gran Abuelo´, y las dos siguientes en 2009 y 2010 con la potranca ´Bambera´ y el potro ´Walter Jet´, respectivamente.

Los dos ganadores acondicionados por Paz Rodríguez hasta el momento han sido ´Barremina´ en 1974 y el triple coronado ´Leonardo´ en 1992.

Para empatar a su colega venezolano Delgado, sus esperanzas están cifradas ahora en ´Provenzzano´, un potro que según Paz Rodríguez siempre corre bien, aunque reconoció que su anterior salida a la pista no fue buena, ya que tuvo problemas en la partida que lo privaron de conquistar la triple joya de los tresañeros de la hípica panameña.

Para el líder ganador de todos los tiempos de la estadística de preparadores en Panamá, ese incidente quedó atrás, y asegura que el ejemplar atraviesa por buena forma y que ha realizado buenos aprontes en sus trabajos matinales de cara al Clásico Internacional del Caribe.

En opinión de Paz Rodríguez, entre los otros ejemplares nativos con opción en la carrera sobresalen ´Predathor´ y ´Desbocado´, mientras que en cuanto a los foráneos mencionó al mexicano ´Veritas´ y al triple coronado ´Don Paco´, de Puerto Rico.

class="mce"> >> Expectativa por posición de partida

Esta mañana (11:00 a.m.) se echa la suerte en el Hipódromo Presidente Remón para determinar las posiciones de partida de los ejemplares que participarán en los cinco eventos de la Serie Hípica del Caribe, que se desarrollará entre el sábado 10 y domingo 11 de diciembre en Panamá. Para el día sábado hay tres copas, Dama del Caribe, Velocidad y el Confraternidad. Mientras que el domingo se corren la Copa de Importados y el Clásico Internacional del Caribe, que es la prueba estelar de la gala hípica. En este evento compiten por México ´Veritas´, ´Doctortico´ y ´Arameo´; por Puerto Rico ´Don Paco´; Venezuela tendrá a ´Miss Santona´, ´Heisenberg´ y ´Bronsted´; y Panamá a ´Provenzzano´, ´Desbocado´, ´Predathor´ y ´Piegari´.

Redacción de La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código