LIGA DE CAMPEONES

Remontada histórica del Tottenham

Otro club inglés hace historia por segundo día seguido en la Champions.

Temas:

Cuando el partido suspiraba, apareció Lucas Moura con el tercer gol. Reuters Cuando el partido suspiraba, apareció Lucas Moura con el tercer gol. Reuters
Cuando el partido suspiraba, apareció Lucas Moura con el tercer gol. Reuters

Los jugadores del Tottenham tomaron la remontada del Liverpool al Barcelona del martes (4-0) como ejemplo para conseguir otro épico triunfo ante el Ajax, ayer miércoles, y con él la clasificación para la final de la Liga de Campeones, el 1 de junio en Madrid.

“Vimos al Liverpool anoche y demostró que no está todo acabado hasta que el partido termina”, declaró tras el partido el defensa Danny Rose, uno de los destacados en el triunfo 3-2 frente al Ajax, con un gol en el descuento del brasileño Lucas Moura (90+6).

Todo parecía acabado para los ingleses con el 2-0 al descanso a favor del Ajax (3-0 en el global de la eliminatoria), pero los Spurs voltearon el marcador con tres goles de Moura. “Estábamos muy decepcionados con la forma en que comenzamos en el partido de ida y lo hicimos de nuevo esta noche. Hubo pocas palabras en el descanso”, explicó Rose.

Mención

Mauricio Pochettino “mencionó al Liverpool en el hotel antes de que nos marcháramos. Dijo que no le importaba perder, pero que si perdíamos fuera dando una buena imagen. Si no hubiéramos ganado esta noche, habríamos estado orgullosos de cómo jugamos, pero hemos pasado”, se felicitó el defensor.

Pero el auténtico héroe fue Lucas Moura: “Es imposible explicar la emoción. Son de esas cosas que todo jugador busca. Desde niño sueñas con jugar la Liga de Campeones y ganarla y ahora voy a tener la oportunidad de jugar la final”, declaró a la emisora francesa RMC Sport. “Es increíble. Son emociones que solo el fútbol te puede dar”, añadió. “Espero que le pongan una estatua en Inglaterra después de esto”, declaró sobre Moura su compañero danés Christian Eriksen al término del encuentro.

Sobre el partido, el centrocampista danés declaró que “en general fue un juego delirante”. “Estábamos casi eliminados, pero tratamos de luchar hasta el final y tuvimos algo de suerte. Marcamos pronto (en la segunda parte) para meterles presión y tuvimos suerte de que el balón fuera a puerta” en el tercero marcado por Lucas Moura.

El defensa belga Toby Alderweireld admitió también que al descanso del partido, con una desventaja de tres goles en la eliminatoria, “mentalmente fue muy duro”. “Sabíamos que teníamos que marcar tres goles. Fue muy difícil, pero en la segunda mitad fuimos increíbles y demostramos que queríamos más. Estoy orgulloso del equipo”, añadió.

Superhéroe

El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, calificó de “superhéroe” al brasileño Lucas Moura, autor del triplete decisivo que permitió a su equipo ganar 3 a 2 en Ámsterdam al Ajax, con gol en el descuento final incluido, y clasificar ayer a los londinenses a la final de la Liga de Campeones.

“Es difícil hablar. La emoción es increíble. ¡Gracias al fútbol! Mis jugadores son héroes, en el último año he estado diciendo que los jugadores de este grupo son héroes”, celebró el entrenado Pochettino .

Ajax se adelantó 2-0 en la primera parte de la vuelta, con tantos de Mattijs De Light (minuto 5) y del internacional marroquí Hakim Ziyech (36), pero el brasileño Lucas Moura permitió luego la gran hazaña con un triplete (55, 59, 90+6) para la historia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código