CUARTO BATE

Renuncia en masa de la Comisión Técnica

OPINIÓN

Antes de referirme al tema de la supuesta renuncia en masa de los miembros de la Comisión Técnica de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), abro un paréntesis para resaltar el gran trabajo que realizaron los peloteros juveniles en ruta al Mundial de Corea del Sur 2012.

Sin duda una buena oportunidad para el país y ojalá y no la desperdiciemos como ha sucedido en otras ocasiones.

Tengo que reconocer que ha sido acertada la medida de cambiar los formatos de competencia de los próximos campeonatos nacionales de béisbol, ante la necesidad de cambio de rumbo que urgentemente se veía obligada a hacer la cúpula dirigida por el político y beisbolista Wigberto Quintero.

Era imperante cambiar la estructura competitiva de estos torneos, especialmente el juvenil, porque esta es la edad en que el pelotero asimila más rápido y realmente no había un parámetro para medir su rendimiento con un campeonato relativamente corto.

Pero no estoy de acuerdo con la decisión que tomaron los presidentes de ligas provinciales en la última plenaria al aprobar la participación de un pelotero con edad de 14 años en cada equipo en el próximo torneo juvenil.

Me atrevo a asegurar que en esta decisión descabellada no existió criterio técnico, porque bajo ninguna circunstancia se le debe permitir competir en el mismo terreno a un joven de 14 años con uno de 17.

Esto no favorece en nada al béisbol, ya que estos imberbes jugadores van a ser reservas en los equipos y lo peor del caso es que no se está tomando en cuenta la madurez deportiva de ellos, algo que podría resultar muy peligroso.

E insisto en el tema de la madurez deportiva porque se trata de jóvenes adolescentes que apenas están en una etapa de formación.

Con el respeto que me merecen los miembros de la Comisión Técnica, creo que nuevamente la palabra dada por los dirigentes en el sentido de que iban a respetar el criterio técnico fue echada al cesto de la basura. Esa es mi opinión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código