Repartirán valor de la pelota récord

Barry Bonds bateó la pelota en octubre del 2001 logrando su jonrón número 73.  Barry Bonds bateó la pelota en octubre del 2001 logrando su jonrón número 73.
Barry Bonds bateó la pelota en octubre del 2001 logrando su jonrón número 73.

SAN FRANCISCO, EU (EFE) — La disputa por la propiedad de la pelota con la que el jardinero de los Gigantes de San Francisco, Barry Bonds, estableció la nueva marca de 73 jonrones en la historia del béisbol quedó zanjada con la decisión de un juez de repartir su valor entre los dos aficionados que la reclamaban.

El juez Kevin McCarthy fue el que estableció la decisión final después de que Alex Popov, el que primero capturó con su guante la pelota que bateó Bonds en octubre del 2001 y Patrick Hayashi, el último que se quedó con ella, no quisieron llegar a un acuerdo fuera de los tribunales.

McCarthy, que explicó todos los aspectos legales surgidos con el caso, determinó que al no poder establecer con claridad la propiedad para ninguna de las dos partes, los expertos en leyes también mostraron diversidad de criterios, dijo que el reparto del valor de la pelota, que podría ser de un millón de dólares en el mercado de los coleccionistas, sea repartido.

La pelota seguirá bajo control de las autoridades hasta que sea vendida y el dinero repartido entre los dos copropietarios.

Los Gigantes y la oficina del comisionado del béisbol de las Grandes Ligas siempre dijeron que no tenían nada que ver con el asunto, ya que la captura de la pelota se dio fuera del terreno de juego, donde los aficionados tienen todo el derecho de quedarse con las pelotas que los bateadores sacan fuera.

Bonds batió la marca de Mark McGwire de 72 cuadrangulares para una sola temporada y lo hizo en el Pacific Bell de San Francisco.

Popov fue el primero que tuvo la pelota dentro de su guante.

"Las reclamaciones legales que hacen cada uno de ustedes tienen el mismo mérito e igualdad, lo mismo que el derecho a quedarse con la pelota", destacó McCarthy. "Mi decisión final es que la pelota debe ser vendida y su valor repartido por igual entre las dos partes", añadió.

Los abogados de Popov y Hayashi dijeron estar de acuerdo con el veredicto final porque se les había reconocido el derecho de propiedad que tenían sobre la pelota.

Pero, Hayashi ya había ofrecido negociar con Popov el mismo tipo de acuerdo que el juez McCarthy estableció, pero siempre recibió una negativa de la parte contraria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código