COPA ORO DE LA CONCACAF

Repiten escenario

La selección de Panamá arribó ayer en horas de la tarde a Dallas, lugar donde se medirá este miércoles ante México.
OPORTUNIDAD. Julio Dely Valdés busca avanzar por primera vez como técnico a una final de la Copa Oro de la Concacaf. CORTESIA/David Sakata OPORTUNIDAD. Julio Dely Valdés busca avanzar por primera vez como técnico a una final de la Copa Oro de la Concacaf. CORTESIA/David Sakata
OPORTUNIDAD. Julio Dely Valdés busca avanzar por primera vez como técnico a una final de la Copa Oro de la Concacaf. CORTESIA/David Sakata

Como en en la edición anterior, Panamá llega nuevamente a la semifinal de la Copa Oro, pero con un sabor diferente.

En esta ocasión no fueron necesarios los penales ante miles de aficionados del equipo rival, ahora Panamá llega a semifinales tras superar a Cuba en el Georgia Dome de Atlanta con marcador de 6-1.

Panamá no solo goleó, sino que jugó bien y dominó el partido. Una roja a los cubanos en el partido le abrió el camino a la goleada panameña en Atlanta ante el delirio del gran grupo de panameños que se dio cita a apoyar a su equipo en esta Copa Oro.

Ganar la llave de cuartos de final significa enfrentar nuevamente a México, con matices similares a los de 2011. La selección nacional se vuelve a ver en la cancha contra un gigante de la Concacaf al cual ya había vencido en la ronda de grupos. En esa oportunidad fue Estados Unidos (EU) y Panamá no llegó a la final debido al gol de los norteamericanos en el tiempo extra.

HABLA DELY

“Hay sensaciones positivas porque se repite semifinales, pero de manera distinta, con mejor sabor de boca. Toca trabajar para poder llegar a la final, será complicado, pero vamos a trabajar para intentarlo”, dijo Julio Dely Valdés en la zona mixta del estadio sobre las comparaciones entre esta Copa y la edición pasada.

En esta Copa Oro, Julio optó por no convocar a jugadores establecidos dentro de la selección nacional por diferentes razones. Entre las razones que da el técnico sobre las ausencias está el hecho de querer probar jugadores y afirma que esta Copa le ayudará a elegir quiénes estarán en cancha en el próximo partido del hexagonal. 

“Faltan jugadores importantes. Después de lo ocurrido en junio pasado habíamos pensando en que teníamos que trabajar duro para recuperar algunas cosas como ya lo hemos mencionado. Hemos ido recuperando, y esto va a ayudar para elegir quiénes jugarán en la próxima fecha de eliminatorios. Cuando uno como entrenador tiene más opciones de donde elegir eso es bueno, y estos jugadores me lo están dando”.

Dely también recordó lo sucedido hace dos años ante EU, cuando en primera fase hicieron historia al vencer por primera vez al equipo de las barras y las estrellas antes de caer en semifinales.

“En la Copa pasada nos enfrentamos a EU dos veces. Y en esa ocasión jugamos mejor en el partido que perdimos que en el que ganamos, pero al final te quedas siempre con el que ganas. Con México será igual que en 2011 ante uno de los grandes, y queremos repetir resultado”.

Con la clasificación de los aztecas asegurada, ahora Panamá se vuelve a enfrentar a los mexicanos en un escenario parecido al de Pasadena, ya que en el Dallas la comunidad mexicana es grande. Dely Valdés sabe que lo que viene no será parecido a lo del partido del debut en el Rose Bowl. “Enfrentarse a México no será igual, en ese partido del 7 de julio los hemos sorprendido y esta vez será totalmente distinto y más complicado”.

Dely Valdés evita utilizar el término revancha ante México, primero porque los que buscan revancha serían los rivales, que sufrieron la primera derrota, y luego porque independientemente del rival, según el técnico y los jugadores, Panamá tiene que salir a hacer su trabajo, corregir errores y ser efectivo ante la portería rival. Justo como sucedió todo ante Cuba en Atlanta.

Torres no piensa en el título de goleo

El goleador de la selección de Panamá Gabriel Torres señaló que la humildad mostrada por el grupo ha sido clave en la clasificación a semifinales.

El autor de cinco goles en este torneo también destacó que jugar al lado de Blas Pérez es un beneficio muy grande.

“Jugar al lado de Blas me quita presión”, dijo Torres. “Él es un gran jugador, lo admiro mucho y se dieron la cosas para los dos”, agregó.

Sobre la posibilidad de alzarse con la corona de máximo goleador, el exdelantero del San Francisco FC confesó que eso no está en su mente.

“Lo más importante no es ser campeón goleador, sino que llegamos a la semifinales”.

Por su parte, Blas aprovechó el momento para agradecer a la gran cantidad de panameños que se hicieron presentes en Atlanta.

“Soy agradecido y estoy muy orgulloso de que mucha gente ha manejado muchas horas para poder venir a ver el triunfo y también les doy las gracias a la gente en Panamá por el apoyo que nos han dado”.

En cuanto a su posición como máximo goleador de Panamá en la historia de las Copas Oro con nueve tantos, el Súper Ratón indicó que “eso es historia, pero es una motivación”.

En cuanto al duelo ante los mexicanos, aclaró que “jugar contra un equipo grande siempre motiva”.

DAVID SAKATA

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código