España

Representante de Falcao declará el 27

Temas:

Radamel Falcao. Radamel Falcao.
Radamel Falcao. Sergio Pérez

El agente portugués de futbolistas Jorge Mendes, que gestiona entre otros a Cristiano Ronaldo , declarará el 27 de junio en el marco de la investigación por presunto fraude fiscal contra el delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao, informaron ayer fuentes judiciales.

“Mendes declarará el 27 de junio en el juzgado de instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón (cerca de Madrid) por el caso Falcao como investigado”, dijeron estas fuentes.

El agente comparecerá ante el juez de instrucción en el marco de la denuncia que presentó el pasado 16 de mayo la Fiscalía de Madrid contra Radamel Falcao por el supuesto fraude de 6 millones 34 mil dólares entre 2011 y 2013, cuando era jugador del Atlético de Madrid.

El Ministerio Público acusó al delantero colombiano de “dos delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios 2012 y 2013 que alcanzaban 922 mil 600 dólares y 5 millones 426 mil dólares, respectivamente”, utilizando empresas pantalla para ocultar sus ingresos por derechos de imagen.

Según la fiscalía, en agosto de 2011, dos días después de firmar su contrato con el Atlético, el jugador colombiano “suscribió un contrato por el que simulaba la cesión de sus derechos de imagen a la sociedad Fardeys Overseas S.A., domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas”.

Al día siguiente de este contrato, Fardeys Overseas cedió los derechos del jugador a “las sociedades irlandesas Multisports&Image Management Limited y Polaris, quienes a partir de ese momento comenzarían a explotar los derechos de imagen” del jugador, según la misma denuncia.

La fiscalía considera que Falcao hizo eso para que “permanecieran opacos a la Hacienda Pública española los ingresos derivados de sus derechos de imagen” obtenidos en 2012 y 2013.

Gestifute, la sociedad creada por el agente portugués, hizo saber ayer en un comunicado que “Jorge Mendes no ha recibido ninguna notificación para testificar en el marco de una investigación por presunto fraude fiscal del jugador Radamel Falcao”.

“Es uno de los más importantes agentes en el mundo y su actividad está limitada exclusivamente a hacer de intermediario en los traspasos de jugadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código