LUCHA

Reprograman Copa por falta de presupuesto

Todo estaba a punto para realizar en Veraguas un encuentro internacional de lucha libre. Sin los recursos dinerarios, debió posponerse la justa deportiva.

Temas:

Los luchadores deberán esperar hasta el 15 de diciembre. Heriberto Concepción Los luchadores deberán esperar hasta el 15 de diciembre. Heriberto Concepción
Los luchadores deberán esperar hasta el 15 de diciembre. Heriberto Concepción

La falta de presupuesto obligó a los organizadores de la XIX edición de la Copa Internacional de Lucha “Eduardo Campbell In Memorian” ha reprogramarla para el próximo domingo 15 de diciembre, confirmó Walter Aparicio, presidente de la Liga Provincial de Veraguas.      

El cambio obligado de fecha de este importante evento previsto para el próximo fin de semana (22 al 24 de noviembre), se debió a la falta de apoyo económico por parte de la Federación Panameña de Lucha (Fedelucha), que preside Ángel Ricardo Riera.      “Todo prácticamente estaba listo. Teníamos como sede al gimnasio de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, [y] además contaríamos con gladiadores de varios países en las colchonetas. Sin embargo, a pocas horas del inicio del torneo, se nos da esta lamentable noticia”, detalló Aparicio.     

El dirigente interiorano agregó que Fedelucha debió informar con anticipación que no había recursos para apoyar esta Copa que es tradicional y considerada como el referente de este deporte en Panamá.      “Ni siquiera el presidente Riera nos había dicho [nada]. Fue por otras vías que nos enteramos de que no había dinero. Para nosotros es un duro golpe, sobre todo para nuestros atletas que estaban entrenando fuerte para esta contienda”.     

Rostros de tristeza fueron evidentes en los luchadores veragüenses, anfitriones de esta Copa Internacional, sin embargo, varios de ellos aseguraron que seguirán trabajando porque en diciembre esperan desempeñar un gran papel.     

“Veraguas realizará esta liga el próximo 15 de diciembre. Ya empezamos a hacer autogestión y hemos conversado con las delegaciones extranjeras que estaban listas para venir. Varias reconfirmaron su asistencia, aunque sea un solo día de acción”. Aparicio reconoció que es consciente de la situación económica por la que se atraviesa, pero igualmente sentenció la falta de comunicación por parte del federado Riera.     

“No toleramos esto, los que sufren son los atletas. Nuestro deporte en categoría mayor no tiene casi certámenes en Panamá. Vamos a caminar y sabemos que recibiremos el apoyo del pueblo veragüense, porque esta es una Copa que lleva el nombre de un gran luchador como lo fue el olímpico Eduardo Campbell”, acotó.

El federado Angel Riera señaló que “se hicieron todas gestiones para lograr los recursos, pero fue imposible”. Agregó que “para el lunes tendremos una respuesta definitiva sobre el respaldo económico, para la Copa que ha sido reprogramada”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código