República Checa revalida título en Copa Davis

Radek Stepanek alzó los brazos, mientras Tomas Berdych y otros compañeros del equipo corrieron hacia la cancha para comenzar la celebración

Temas:

La República Checa consiguió su segundo título consecutivo de la Copa Davis al imponerse 3-2 a Serbia en la serie final, en cuyo duelo definitivo Radek Stepanek aplastó ayer domingo a Dusan Lajovic por 6-3, 6-1, 6-1.

El veterano Stepanek aprovechó su primer match point con una volea que desató el festejo de un millar de espectadores checos congregados en la Arena de Belgrado, quienes apoyaron ruidosamente a los visitantes con trompetas y tambores.

Stepanek alzó los brazos, mientras Tomas Berdych y otros compañeros del equipo corrieron hacia la cancha para comenzar la celebración del segundo título de la Copa Davis que consigue la República Checa como nación independiente. Los dos títulos han llegado en años consecutivos.

Serbia ganó su única corona de este certamen en 2010, cuando derrotó a Francia en Belgrado.

“Es un momento asombroso”, dijo Stepanek.

Lajovic, quien tiene una foja de 5-12 en la gira de la ATP y quien no había jugado en la Copa Davis antes de este fin de semana, sustituyó a Janko Tipsarevic, aquejado por un problema en el talón.

El viernes, Berdych venció también a Lajovic, quien disputó su primer partido a tres de cinco sets.

El duelo ante Stepanek fue por mucho el más importante en la carrera de Lajovic, quien no tuvo oportunidad de ganarlo.

El serbio de 23 años comenzó bien, al quebrarle el saque a Stepanek en el primer game del encuentro. Pero el checo de 34 años respondió de inmediato con dos rompimientos consecutivos para tomar una ventaja de 5-2.

Luego, Stepanek logró otro quiebre que puso en 3-1 el último set, y añadió otro rompimiento para ganar el encuentro con su servicio.

Bogdan Obradovic, el capitán de Serbia, dijo que las oportunidades de coronación de su equipo disminuyeron por la lesión de Tipsarevic y por una suspensión de 12 meses impuesta tras un análisis antidopaje a Viktor Troicki, quien ayudó a que Serbia ganara el único título en su historia.

“No pudimos encontrar un reemplazo para ellos dos”, reconoció Bogdanovic.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código