COPA DAVIS

República Checa saca casta

Tomas Berdych y Radek Stepanek derrotaron 6-3, 6-4, 6-2 a Carlos Berlocq y Horacio Zeballos para dar a los checos una irremontable ventaja de 3-0.

El campeón República Checa avanzó ayer, sábado, a la final de la Copa Davis tras ganar su partido en dobles y eliminar a Argentina.

Canadá, por su parte, tiene al alcance disputar su primera final tras adelantarse 2-1 al llevarse el punto de dobles en el feudo de Serbia.

Tomas Berdych y Radek Stepanek derrotaron 6-3, 6-4, 6-2 a Carlos Berlocq y Horacio Zeballos para dar a los checos una irremontable ventaja de 3-0 en la semifinal.

“Queremos quedarnos con la Ensaladera de Plata porque es linda”, dijo Stepanek. “Este es un torneo muy importante para nosotros”.

Berdych y Stepanek mejoraron su foja a 13-1 en partidos de dobles por la Davis.

Berdych convirtió el primer match point con un servicio para catapultar a los checos a su tercera final en cinco años ante más de 11 mil aficionados en una superficie rápida instalada a la Arena O2.

En una pista de arcilla bajo techo en Belgrado, Daniel Néstor y Vasek Pospisil doblegaron 6-7 (6), 6-4, 3-6, 7-6 (5), 10-8 a Nenad Zimonjic e Ilija Bozoljac tras 4 horas y media.

“Es un golpe muy duro, pero nos quedan los sencillos”, dijo el capitán serbio, Bogdan Obradovic.

Para mantener con vida a Serbia, el número uno mundial Novak Djokovic deberá vencer a Milos Raonic, quien el viernes invirtió más de cuatro horas para ganar su partido de individuales.

Janko Tipsarevic y Pospisil podrían medirse después por el quinto punto.

El ganador se enfrentará con los checos.

Tras ganar sus partidos de individuales el viernes, Berdych y Stepanek disputaron un magnífico duelo de dobles, en el que no cedieron el saque.

Días después de ganar su segundo título de Grand Slam en dobles al consagrarse en el Abierto de Estados Unidos, Stepanek se lució en la red con sus voleas y Berdych gobernó con su potente saque. Los argentinos no tuvieron respuestas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código