COPA ORO DE LA CONCACAF

´Respetamos a Cuba´

El mediocampista Gabriel Gómez destacó que la clave para vencer mañana al elenco cubano es mantener la humildad.
LÍDER. El volante panameño Gabriel Gómez (6) salió como suplente en el último partido ante Canadá. AFP/Justin Edmonds LÍDER. El volante panameño Gabriel Gómez (6) salió como suplente en el último partido ante Canadá. AFP/Justin Edmonds
LÍDER. El volante panameño Gabriel Gómez (6) salió como suplente en el último partido ante Canadá. AFP/Justin Edmonds

La selección de fútbol de Panamá realizó ayer su tercer día de trabajo en Atlanta con un entrenamiento a puertas cerradas.

Bajo las órdenes del técnico Julio Dely Valdés, el equipo panameño volvió a trabajar en la cancha de la Universidad de Oglethorpe, pero esta vez sin la presencia de los medios.

El onceno panameño salió a las 8:30 a.m. desde el hotel Intercontinental Buckhead y regresó a las 10:45 a.m., hora local.

El único jugador que habló ayer ante los medios fue el experimentado volante Gabriel El Gavilán Gómez.

El seleccionado nacional volverá hoy viernes a los entrenamientos en esta cancha y luego en horas de la tarde hará el reconocimiento oficial de cancha en el Georgia Dome a las 2:00 p.m., hora de Atlanta. Unos 45 minutos antes se tiene estipulado que hable el técnico panameño.

Gómez habló del rival en cuartos de final, del favoritismo y de jugar nuevamente en una cancha natural por encima de la sintética en el Georgia Dome.

Panamá se medirá mañana sábado ante Cuba en el arranque de los cuartos de final de la Copa Oro desde las 2:30 p.m.

“Se acerca el día, nosotros como jugadores somos conscientes de lo que nos jugamos y mantenemos el sueño vivo e intacto y vamos a demostrar en el terreno de juego la ambición y la capacidad de seguir en esta línea ganadora”, dijo Gómez.

El ya veterano de cinco Copas Oro indicó que pese a que los caribeños pasaron como uno de los mejores terceros lugares, van a ser sin duda un rival difícil.

“Debemos aprender la lección de lo que pasó en Cuba y en Panamá, donde a pesar de que se sacó el triunfo, fue un partido complicado”.

Al ser consultado sobre el papel de favorito que recae en la selección de Panamá, el exvolante del Belenenses de Portugal y Union de Filadelfia de la MLS señaló que no pueden demeritar el trabajo de nadie.

“Ya no hay rivales pequeños, ya la camiseta tampoco juega. Hemos aprendido la lección de que en los papeles siempre que se habla de favorito terminamos complicándonos nosotros mismos. Sabemos lo que nos jugamos y respetamos a Cuba como cualquier otro rival”.

Esta es la segunda vez que un seleccionado cubano logra avanzar a los cuartos de final en una Copa Oro.

Los caribeños avanzaron a la segunda fase en la edición de 2003, cuando cayeron por 0-5 ante el anfitrión Estados Unidos.

La selección de Cuba arribó a la ciudad de Atlanta el miércoles por la noche y ayer en horas de la tarde realizó su primer entrenamiento en la misma cancha donde ha estado entrenado el equipo de Panamá.

Siguiendo con las palabras de El Gavilán, el volante de contención también habló sobre el hecho de jugar en un domo de cancha natural.

“Tenemos que saber que no hay excusa, tenemos 90 minutos para definir el partido. Estos partidos se ganan siendo humildes y efectivos en la cancha”, detalló el mediocampista de 29 años .

Por último, aprovechó para hacer un repaso por su carrera con la selección nacional, una trayectoria que como él mismo informó se inició en 2002 con el técnico brasileño Carlos Alberto Da Luz en un encuentro ante la selección de El Salvador.

“Ya casi son 12 años en selecciones nacionales. Uno de los pocos jugadores que tiene proceso desde la Sub-15 hasta selección mayor. Hay gente que puede decir que soy veterano porque he jugado con Julio (Dely Valdés), Jorge (Dely Valdés), Chalate (Torres), Pito (Rodríguez), Percival (Piggot) y también puede ser por las canas”.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código