IMPORTANTE AUSENCIA EN LA SELECCIÓN DE PANAMÁ

´Respeto la decisión´

El panameño Nelson ´El Ruso´ Barahona aceptó la decisión del técnico Julio Dely de no llamarlo para el partido ante Costa Rica,

Aunque le duela mucho, acepta que no está en condiciones para vestir la camiseta de Panamá el próximo 6 de febrero ante Costa Rica.

Autor de dos goles clave en la pasada fase de las eliminatorias mundialistas ante Cuba, Nelson El Ruso Barahona se encuentra en estos momentos sin equipo, razón principal de su ausencia en la convocatoria del técnico Julio Dely Valdés de cara al partido que abre la hexagonal final de la Concacaf.

Barahona, de 25 años, estuvo ayer entrenando con la selección Sub 17 de Panamá con el fin de mantenerse en ritmo y activo por si se da el tan ansiado llamado por parte de un nuevo club.

El exvolante del Atlético Huila y Deportivo Independiente Medellín del fútbol colombiano conversó ayer con los medios nacionales, y entre otros temas señaló su deseo principal de volver a las canchas, sin importar el destino que sea.

¿Cómo te encuentras en este momento difícil para ti?

Ahora estoy entrenando con la categoría Sub 17 para seguir trabajando, ya que tú sabes que uno no debe descuidar el físico. Sigo trabajando y anhelando que me salga un nuevo club para así unirme rápidamente a mi nuevo equipo y ya después pensar en un posible llamado a la selección.

Se mencionó al club colombiano La Equidad como nuevo destino.

Eso es totalmente falso. A mí no me han dicho nada. Esperemos que pronto llegue esa oportunidad de llegar a un club para así poder darle esa felicidad a mi familia, mi hijo, mi esposa y a todos los panameños que me apoyan 100%.

¿Cómo viste a la selección en la pasada Copa Centroamericana?

Pude ver el primer partido. Tuvimos para liquidar a El Salvador, pero no era el día de Blas (Pérez) y Roly (Blackburn), pero yo sé que esos son jugadores que cuando están bien la meten y nos dan alegría. El segundo partido fue un poquito enredado, pero al final se hizo una buena copa y mis compañeros aportaron al máximo todo lo que pudieron. Sé que los fanáticos panameños son muy exigentes y a veces me pongo en su pellejo, ya que ellos siempre quieren ganar y nosotros lo mismo, pero no se nos dieron las cosas en esa copa y esperemos que eso quede en el pasado y podamos enfocarnos ahora en las eliminatorias.

Sobre tu futuro, ¿se menciona solo Colombia o existe otro destino?

Yo solo me quiero dedicar a jugar. Mi empresario es el que sabe sobre las ofertas.

¿Podríamos verte jugando en la LPF con el Árabe Unido?

Si es en el Árabe o el San Francisco, donde sea, yo solo quiero jugar. Acá el profe Julio (Dely Valdés) exige estar en buena forma, tener un club y minutos de juego y la verdad yo necesito eso. Lo más importante para mí es jugar.

¿Te preocupa que hasta le fecha de hoy no tengas equipo?

Claro que hay preocupación, ya que no voy a estar para el partido del 6 de febrero por eliminatorias ante Costa Rica, un partido clave y en casa. Pero tengo la confianza de que va salir un nuevo club y cuando salga me dedicaré a trabajar y a pensar en mi posible regreso a la selección para el mes de marzo.

Son muchos los que piensan que podrías haber jugado en la Copa Centroamericana y utilizarla para estar en ritmo.

Sí, sí, algunos me han comentado eso, pero acá las decisiones son del profe Julio y yo las respeto. Ahora voy a tratar de enfocarme en el club que salga para así ponerme bien para las eliminatorias.

Por último, ¿que te parece la decisión de Dely de no llamarte para el juego ante Costa Rica?

Estoy de acuerdo con la decisión del profe. Es mentira que voy a estar listo para el día 6, si no estoy en ritmo de competencia. Sería un poco ignorante discutirle al profe y decirle que estoy bien. Igual voy a apoyar a mis compañeros desde el lugar en que esté y les voy a dar todas las fuerzas para que el día 6 podamos conseguir la victoria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código