Juan Felipe González Gamallo

Responsabilidad en el arco

El portero del Costa del Este F.C., Prefupi F.C., entre otros, juega actualmente en el Mundial del Barrio y se prepara para disputar la Liga Distritorial de San Miguelito.
Como guardameta de los distintos equipos en los que juega, Juan Felipe ha obtenido varias distinciones. Como guardameta de los distintos equipos en los que juega, Juan Felipe ha obtenido varias distinciones.

Como guardameta de los distintos equipos en los que juega, Juan Felipe ha obtenido varias distinciones. Foto por: Joniel Omaña

Su referencia es Iker Casillas, y lo que más admira de él es que es un jugador ‘que deja el corazón en la cancha’. Su referencia es Iker Casillas, y lo que más admira de él es que es un jugador ‘que deja el corazón en la cancha’.

Su referencia es Iker Casillas, y lo que más admira de él es que es un jugador ‘que deja el corazón en la cancha’. Foto por: Joniel Omaña

A la posición de portero llegó luego de ser mediocampista. Sus entrenadores observaron sus buenos reflejos y agilidad para cubrir los tres palos. A la posición de portero llegó luego de ser mediocampista. Sus entrenadores observaron sus buenos reflejos y agilidad para cubrir los tres palos.

A la posición de portero llegó luego de ser mediocampista. Sus entrenadores observaron sus buenos reflejos y agilidad para cubrir los tres palos. Foto por: Joniel Omaña

“El fútbol para él es lo que le mueve el piso, le apasiona y complementa”. Con estas palabras describe Anabel Gamallo el sentir que tiene su hijo, Estrella Deportiva de la semana, por este deporte.

Estudiante del colegio Brader, Juan Felipe González Gamallo (12 años) tiene la responsabilidad de defender el arco no solo del equipo de su colegio, sino también en los oncenos Costa del Este F.C., Prefupi F.C. y hasta hace poco con el Gol de Oro.

A esta posición llegó luego de ser mediocampista. Sus entrenadores, según nos comentó Juan, observaron en él buenos reflejos y agilidad para ocupar esta posición.

Como portero, entiende que la responsabilidad va más allá de evitar que el balón entre en su arco: “Siempre que el equipo se está cayendo o vamos perdiendo, el arquero tiene que dar seguridad y ánimo, para hacer que siga adelante y tratar de ganar el partido”.

Su referencia es Iker Casillas, y lo que más admira de él es que es un jugador “que mete el corazón y buena actitud con el equipo en que esté jugando, no importa cuál sea”. Justamente, nos comenta nuestra Estrella Deportiva que trata de llevar esto a su estilo de juego: “Yo siempre tomo su ejemplo, hay que darle ánimo al equipo en las malas o en las buenas”.

Un año de campeonatos

Como guardameta de los distintos equipos en los que juega, Juan Felipe ha obtenido varias distinciones.

En diciembre, jugando con Gol de Oro la Copa Navidad de la Academia Interamericana de Panamá, fue seleccionado como mejor portero de la categoría Sub-13. Mientras que en la Sub-11 su equipo obtuvo el campeonato.

De igual manera, en días recientes, jugando con el Costa del Este F.C. Sub-11, consiguieron consagrarse como campeones de la Copa Patrick, un torneo que reúne en nuestro país a equipos de Panamá y Costa Rica.

Actualmente está disputando el Mundial del Barrio con el Prefupi F.C., categoría Sub-13. En este torneo el equipo Sub-11 con el que jugó en 2015 obtuvo el campeonato, siendo Juan Felipe designado como “Jugador más valioso” de la semifinal.

También con el Prefupi F.C. consiguió en agosto el campeonato de la Liga Distritorial de Panamá Sub-11. Este juego fue de especial valor para nuestra Estrella Deportiva, ya que el encuentro se decidió en penales, teniendo la oportunidad de parar dos de ellos.

Otros logros importantes durante el año 2015 fueron: Campeón en la Copa Disney Sub-11 (Costa del Este FC.), campeón en la Adafut Sub-11 (Gol de Oro) y subcampeón en la Copa Talento Colegial Sub-12 (Colegio Brader).

Cuadro de honor

El mismo entusiasmo que tiene Juan Felipe por el fútbol, lo tiene para sus estudios, estando actualmente en el cuadro de honor del colegio Brader. “Es un niño muy aplicado”, comenta su mamá.

Teniendo un ajustado calendario de entrenamientos, que hasta hace poco incluía prácticas de lunes a viernes, Juan Felipe durante la época escolar suele estudiar los fines de semana.

Para finalizar, nuestra Estrella Deportiva invitó a todos los chicos a practicar el fútbol: “Yo les invito a jugar, porque es un deporte donde trabajas en equipo, aprendes humildad y respeto”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código