GIMNASIA.

Retiran medalla a México

Por determinación del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el Comité Organizador de los XV Juegos Panamericanos Río 2007 (CO-RIO) descalificó al equipo femenino de México que participó de la competición de gimnasia artística femenina por equipos.

La sanción obedece a que Marisela Arizmendi Torres, inscrita como oficial de delegación, participó de la competición como atleta en sustitución de Cynthia Duhart, quien se lesionó en los primeros días de entrenamiento.

En consecuencia, queda cancelado el tercer lugar obtenido en la clasificación final por el equipo de México. El equipo de Canadá pasa a ser oficialmente el tercer colocado en la competición, merecedor de la medalla de bronce.

También por determinación del Comité Ejecutivo de Odepa, el CO-RIO canceló la credencial del jefe de equipo de gimnasia artística del Comité Olímpico Mexicano, Alejandro Peniche Franco, que está eliminado de los XV Juegos Panamericanos Río 2007.

La cúpula del deporte mexicano lamentó el hecho y descargó la culpa en el delegado de esa disciplina y rechazó que hayan tenido la intención de alcanzar medallas mediante prácticas irregulares.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código