COMPETENCIA EN PLAYA BLANCA

Reto en aguas abiertas

Competidores de Costa Rica, Colombia, México, Estados Unidos y Panamá están inscritos para la prueba de este fin de semana.
Los detalles del evento se dieron a conocer ayer por parte de los organizadores y patrocinadores. LA PRENSA/Iván Uribe. Los detalles del evento se dieron a conocer ayer por parte de los organizadores y patrocinadores. LA PRENSA/Iván Uribe.
Los detalles del evento se dieron a conocer ayer por parte de los organizadores y patrocinadores. LA PRENSA/Iván Uribe.

Serán 300 los nadadores que participarán en la segunda edición del torneo Bimbo Aguas Abiertas en Playa Blanca, que se realizará mañana sábado y el domingo en Panamá.

La jornada comenzará mañana desde las 9:00 a.m., cuando se realicen actividades dirigidas a los atletas de parte de los organizadores y patrocinadores. La competencia se iniciará desde el mediodía.

Los primeros en entrar al agua serán los tritones inscritos en las distancias de mil 500 metros y luego los de 3 mil. En dichos recorridos están inscritos la mayor parte de los atletas.

El domingo las actividades arrancarán desde las 8:00 a.m., pero las competencias se iniciarán desde las 10:00 a.m. con 300 metros para los niños; unos 10 minutos después serán los 600 metros para la categoría adulto mayor.

La clausura de la competencia en aguas abiertas, que ya es toda una tradición en Costa Rica, será a las 10:30 a.m. con la prueba estelar de este año, la denominada Ruta al Farallón, son 2 mil 500 metros.

Para Ricardo Prada, organizador y fundador del evento, llegar a su segunda edición aquí en Panamá tiene un significado especial.

“Realizar esta competencia en este hermoso país es un orgullo, porque creo fielmente que hemos generado un beneficio a la población panameña que no tiene precedentes y que poco a poco están cambiando sus vidas gracias a la natación”, comentó.

En la competencia hay nadadores de Costa Rica, Colombia, México, Estados Unidos y Panamá.

Durante la rueda de prensa de ayer en la que se ofrecieron detalles del evento, Prada estuvo acompañado en la mesa principal por Felipe González (gerente de Bimbo) y de los nadadores Jaronne Araúz, María Guadalupe Candelaria y Ana María Guerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código