Eliminatoria del clásico mundial

Retocan el Rod Carew

La inversión de mantenimiento es de 850 mil dólares y las reparaciones deben estar listas en dos semanas.
Los trabajos en el estadio Rod Carew se realizan en varias áreas a la vez. Los trabajos en el estadio Rod Carew se realizan en varias áreas a la vez.

Los trabajos en el estadio Rod Carew se realizan en varias áreas a la vez. Foto por: Ricardo Iturriaga

El cuadro interior recibe mantenimiento. El cuadro interior recibe mantenimiento.

El cuadro interior recibe mantenimiento. Foto por: Ricardo Iturriaga

Olor a pintura fresca, materiales de construcción y máquinas trabajando dentro y fuera del terreno de juego es el panorama actual en el estadio Rod Carew.

El escenario se acondiciona para recibir la segunda eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, que se realizará del 17 al 20 de marzo en Panamá.

Los pormenores del avance de las remodelaciones valoradas en 850 mil dólares, y que se encuentran en un 90% fueron dados a conocer ayer en conferencia de prensa.

Los encargados de revelar las reparaciones que se le hacen al coloso de cerro Patacón fueron Benicio Robinson, presidente de la Federación Panameña de Béisbol; Roberto Arango, director del Instituto Panameño de Deportes y Eric Holland, del patronato del estadio.

Arango hizo la introducción a un video donde se daban a conocer todas los arreglos que se le hacen al estadio y la logística para que los aficionados puedan llegar cómodamente.

El video fue explicado por Holland, quien paso a paso dio un pantallazo de las obras. Mencionó que en el infield se mejoró la grama detrás del plato y los cajones que van de home hacia primera y tercera base, maltratados por el trajín de los jugadores del torneo juvenil.

Destacó que se hicieron arreglos en los palcos, en un pozo de agua, sala de conferencia, baños, vestidores, casetas, enfermería, entre otros.

Además se colocaron protectores en la muralla de los jardines y se contempla una pantalla gigante, para reemplazar la dañada que había por el jardín central.

Arango reveló que los trabajos tienen un costo aproximado de 850 mil dólares y que deben estar listos en dos semanas.

Robinson señaló que esta vez se trabajó para que el estadio tuviera más estacionamientos y que su salida y entrada sean más fáciles.

Se habilitarán unos 3 mil 500 estacionamientos, casi mil más que los existentes. También se destacó que debajo de las gradas de la primera base se utilizará como parqueo.

Además se anunció que se habilitan dos carreteras de acceso sumadas a la ya existente para la entrada y salida de los aficionados que lleven sus vehículos.

En la competencia participarán las novenas de Francia, Colombia, España y Panamá, países que se disputarán el único cupo que da la eliminatoria, camino al Clásico Mundial del próximo año y que organiza Major League Baseball.

Tras la conferencia se realizó un recorrido por las instalaciones del estadio Rod Carew, donde se desarrollará la eliminatoria.

La preselección panameña se encuentra concentrada en Herrera, donde se prepara para una serie amistosa contra Nicaragua a principios de marzo.

Carlos Calicho Ruiz, Andy Otero y Randall Delgado son algunos de los peloteros que juegan el béisbol en Estados Unidos y que ya han recibido permiso para estar en la eliminatoria bajo el mando del ex grandes panameño Ligas Carlos Lee.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código