BLAS Y BALOY

Retornan al equipo

Dos de los jugadores más experimentados del seleccionado nacional están de vuelta en un partido crucial de vida o muerte.

¡Cómo se les extrañó el viernes!

El capitán Felipe Baloy y el goleador Blas Pérez no estuvieron ante Jamaica por acumulación de tarjetas amarillas, pero hoy van a estar en Tegucigalpa.

Aunque la alegría no será completa porque para hoy no estará por acumulación de amarillas el central Román Torres.

A lo largo de esta eliminatoria siempre se dijo que la selección tenía una base de jugadores y que la ausencia de algunos de ellos, por alguna razón, iba a disminuir el poderío del equipo. El viernes se hizo notorio.

Ese día se echó de menos a Blas Pérez para efectos de la definición considerando que dos de los tres delanteros convocados hacían apenas su estreno en un partido de eliminatoria.

Baloy también pesó por el hecho de que la selección no tuvo a un líder, que desde atrás dirigiera, gritara y pusiera orden.

Hoy estos dos jugadores podrán darle otra cara a la selección en una plaza difícil y frente a un rival que buscará devorarlos en el buen sentido de la palabra.

Los dos jugadores junto a Román Torres, Jaime Penedo, Jean Carlos Cedeño, Luis Henríquez, Amílcar Henríquez, Armando Cooper, Juan de Dios Pérez, Alberto Quintero y Luis Rentería estuvieron en el plantel que inició en la victoria del 8 de junio de 2012 en San Pedro Sula, y en el que también entraron como sustitutos Marcos Sánchez, Nelson Barahona y Aníbal Godoy.

Hoy la historia la escribirán otros jugadores, con la base del plantel que sorprendió con el segundo lugar de la Copa Oro, pero que después en su primer juego ahora en la eliminatoria consiguieron empatar sin goles con Jamaica en un partido para el olvido, donde por esas ironías de la vida mucho de ese público que gritó sus nombres por lo de la Copa Oro, el viernes lo despidieron entre silbatinas.

Hoy ante Honduras las cosas serán a otro precio. Hace días Julio Dely Valdés advirtió que el viernes había que ganarle a Jamacia porque de lo contrario tendrían que ir a Honduras a buscar la victoria y allí iba a ser más difícil. Por eso hoy Panamá necesitará ganar para mantener sus aspiraciones por lo menos para el repechaje, pero volverlo a hacer en la casa de los hondureños parece una tarea incómoda.

Si el viernes el partido contra Jamaica era el más difícil, ahora el de Honduras se presenta como el más complicado y lo será todavía más el de México el 11 de octubre en el Azteca.

Sin embargo, el hecho de que Panamá le haya faltado al respeto a los hondureños en sus últimas presentaciones es el escudo con el cual afrontarán esta nueva batalla en busca de conseguir puntos.

Contra Honduras Panamá ha sido un rival indescifrable, le ha complicado la vida y hoy más que en otros compromisos, los dirigidos por Julio Dely Valdés necesitan de eso.

Panamá tendría hoy la baja de Román Torres, pero recupera a un sustituto de lujo como lo es el capitán Baloy, mientras que adelante Blas Pérez intentará aparecer como siempre lo ha hecho en dos de los tres enfrentamientos contra los hondureños en la actual eliminatoria donde le ha marcado tres goles.

Ahora, lo de San Pedro Sula y lo de hoy en Tegucigalpa son situaciones diferentes en dos tiempos diferentes. El 8 de junio comenzaban los cuadrangulares de la tercera fase, era el primer partido apenas.

Hoy, un año y tres meses después, ya se han enfrentado en tres ocasiones y los dos entrenadores ya conocen sus planteles y sus tácticas. Sin embargo, un desliz puede ser determinante como en el último compromiso en el Rommel en marzo de este año donde Honduras hizo un buen partido, pero Panamá se apuntó los goles y la victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código