LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Reunión en la cancha

La LPF invitó a los medios para compartir en la cancha del Rommel Fernández con algunos jugadores que participan del torneo Clausura 2014.

Temas:

Parados de izquierda a derecha: Abdiel Arroyo, Miguel Lloyd y Abdiel Macea del Árabe Unido; Richard Peralta del Alianza; Allan Hernández y Ricardo Jiménez del Chorrillo; Oscar McFarlane y Anthony Basile de Río Abajo; Fidel Escobar y Carlos Small del Sporting San Miguelito; Bernardo Palma del Chepo; Oscar Camargo y Manuel Torres del Plaza Amador; y Pedro Jeanine y Eric Vásquez del San Francisco. LA PRENSA/Eric Batista. Parados de izquierda a derecha: Abdiel Arroyo, Miguel Lloyd y Abdiel Macea del Árabe Unido; Richard Peralta del Alianza; Allan Hernández y Ricardo Jiménez del Chorrillo; Oscar McFarlane y Anthony Basile de Río Abajo; Fidel Escobar y Carlos Small del Sporting San Miguelito; Bernardo Palma del Chepo; Oscar Camargo y Manuel Torres del Plaza Amador; y Pedro Jeanine y Eric Vásquez del San Francisco. LA PRENSA/Eric Batista.
Parados de izquierda a derecha: Abdiel Arroyo, Miguel Lloyd y Abdiel Macea del Árabe Unido; Richard Peralta del Alianza; Allan Hernández y Ricardo Jiménez del Chorrillo; Oscar McFarlane y Anthony Basile de Río Abajo; Fidel Escobar y Carlos Small del Sporting San Miguelito; Bernardo Palma del Chepo; Oscar Camargo y Manuel Torres del Plaza Amador; y Pedro Jeanine y Eric Vásquez del San Francisco. LA PRENSA/Eric Batista.

Quince jugadores de ocho equipos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se reunieron ayer para una sesión de fotos en el estadio Rommel Fernández y para conversar con los medios de comunicación. Cada uno con su propia preocupación de acuerdo al panorama que presente su equipo en el torneo Clausura 2014, que está a tres jornadas para terminar la ronda regular.

Todos conversaron con los diferentes medios que se dieron cita a la invitación que hizo la LPF.

Entre los 15 jugadores los dos representantes del Río Abajo: Oscar McFarlane y Anthony Basile viven un contraste particular, pues de momento su equipo no solo está ubicado cuarto en la tabla, que lo tiene en semifinales, sino que también viven bajo la sombra del descenso que lo tiene arropado.

Anthony Basile, delantero del Río Abajo, reconoció que nunca había pasado por una situación como la que hoy vive con su equipo en la LPF: pensar en clasificarse a la liguilla final y en no descender de categoría.

“Es motivador”, subrayó, “porque si salvamos al equipo nos van a agradecer mucho y sabemos que por eso es que estamos luchando, porque Río Abajo es una buena plaza y queremos que el equipo siga en primera”.

Basile señaló que todos sus compañeros han venido trabajando duro en cada partido porque saben que todo depende de ellos mismos. “No pensamos mucho en nuestros rivales, sino en nosotros mismos para cuando entremos al terreno hacer bien las cosas”, indicó.

“Yo comencé este torneo con el grupo y las cosas se nos están dando, sabiendo que podemos sacar esto adelante”, indicó.

“Nosotros comenzamos el torneo un poco titubeantes, pero las cosas se han ido mejorando, mire que antes nadie daba nada por nosotros y ahora estamos casi que en la pelea”, señaló.

Basile es un jugador que ya ha estado en seis equipos panameños y en cuatro en el exterior, en el Clausura lleva anotados tres goles.

El jugador se sintió agradecido con su dirigencia, “no hemos tenido problema con ellos, nos han pagado bien y se han portado a la altura, no nos han abandonado”.

MC FARLANE

Por su parte, el portero Oscar McFarlane dice que la experiencia que vive con el Río Abajo es cardiaca, “los jugadores son conscientes de que se mejoró respecto a los primeros partidos y espero que las cosas se nos den y quién quita que incluso se gane el campeonato del torneo”.

Mencionó que en el camerino hay tranquilidad y armonía, aunque no descartó que hay algo de tensión.

“El equipo siente que podemos hacer bien las cosas, que Dios nos está dando una oportunidad. Ahora solo queda mantenernos, está de parte de nosotros si queremos salir del descenso”, apuntó.

Comentó que si Río Abajo suma en las tres fechas que restan y pierde Chepo, sería importante para los intereses de su equipo.

También reconoció que nunca había pasado por esta situación, pero lo consideró un reto que a su juicio es para gente grande y esto es lo que han demostrado los jugadores de Río Abajo.

“Después de un comienzo no muy bueno el equipo cambió de actitud y eso se está viendo en la tabla”, apuntó el jugador de 33 años.

Futbolísticamente dijo “me falta trabajar más en la semana, no estoy trabajando al completo, creo que hace falta más para llegar a ser el Mc Farlane de otros tiempos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código