PANAMA CLASSIC 2012

Reunión gimnástica

Los niveles 1 y 2 son los más poblados de la competencia con 210 atletas entre las dos categorías.

Con la presencia de 569 atletas, mañana 27 de septiembre se pondrá en marcha el Panama Classic, evento internacional interclubes de gimnasia, en la Arena Roberto Durán.

El evento, organizado por el club Marbella de Panamá, este año duplicó la cantidad de atletas en comparación al año pasado, según comentó Patricia Jaar, presidenta del grupo.

La cita gimnástica, que lleva ocho años de realizarse, se extenderá hasta el 29 de septiembre y contará con la participación de 43 clubes de 10 países.

Por Panamá dirán presente 161 atletas, entre hombres y mujeres. Los clubes inscritos son Marbella, Albrook, Real Gymnastics, Enrico Fermi, No Limits, Aries, Aguadulce, Herrera y Santiago.

La representación más numerosa es la de Venezuela, que llega con 183 gimnastas, luego le siguen Costa Rica con 103, Puerto Rico con 41, Colombia trae 16 gimnastas, Guatemala llega con 17, El Salvador con 29, Estados Unidos tiene presencia con 9, Trinidad y Tobago con 3 y Brasil con 7.

Según comentó Jaar, la competencia femenina será en salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y piso. Mientras que los hombres harán lo propio en piso, caballo con arzones, anillas, salto, barras paralelas y barras fijas.

“En los varones tenemos la esperanza en el equipo de Herrera”, señaló Jaar, quien admite que este año será muy difícil para Panamá revalidar el título, por la cantidad de clubes que hay compitiendo, “haremos nuestro mayor esfuerzo”.

JORNADA INAUGURAL

Mañana, desde las 9:00 a.m., los equipos tendrán entrenamientos libres y desde las 3:00 p.m. se pondrán en competencia los atletas de los niveles femenino 8, 9 y 10 y la categoría masculina en los niveles 7, 8 y 9.

A las 5:00 p.m. continuarán los niveles 7 femenino y los 5 y 6 masculino para terminar el día.

El viernes las competencias se iniciarán desde las 9:00 a.m. y se extenderán hasta las 7:30 p.m., con un intervalo de descanso de dos horas.

DATOS CURIOSOS

El atleta más joven del torneo tiene cinco años y medio y el mayor tiene 20 años. Los trofeos fueron confeccionados en Estados Unidos, como una pieza única. La entrada al gimnasio es totalmente gratis para el público.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código