SERENA LUCIÓ COMO UNA GIGANTE

Revalida la corona

La menor de las hermanas Williams necesitó una hora y 15 minutos para hacerse con el sexto título en Nueva York.

Temas:

La estadounidense Serena Williams celebra luego de derrotar a la danesa Caroline Wozniacki 6-3, 6-3 en la gran final del US Open. AFP/Streeter Lecka. La estadounidense Serena Williams celebra luego de derrotar a la danesa Caroline Wozniacki 6-3, 6-3 en la gran final del US Open. AFP/Streeter Lecka.
La estadounidense Serena Williams celebra luego de derrotar a la danesa Caroline Wozniacki 6-3, 6-3 en la gran final del US Open. AFP/Streeter Lecka.

La estadounidense Serena Williams ganó por tercer año consecutivo el Abierto de Estados Unidos al derrotar ayer domingo a la danesa Caroline Wozniacki por 6-3, 6-3 en Flushing Meadows, Nueva York.

Serena Williams, de 32 años, necesitó solo de 75 minutos para alcanzar su sexta corona del US Open y decimoctava de gran slam, que consiguió sin perder un set en este torneo.

Amigas cercanas fuera de la cancha y rivales enconadas red por medio, Serena le ha ganado nueve de los 10 partidos a Wozniacki, quien como premio de consuelo consigue el regreso al Top 10 de la WTA, tras haber salido de la lista élite después del Abierto de Australia.

La danesa, ex número uno del mundo, posición que ocupó 67 semanas, subirá del puesto 11 al 9, puesto la semana próxima, por los puntos que alcanzó en este US Open.

Wozniacki se quedó con ganas de sacarse la espina de semifinales del US Open de 2011, cuando Serena le ganó en otros dos aplastantes sets (6-2, 6-4).

La decimoctava corona de grand slam que consiguió Serena ayer domingo la coloca en el cuarto escalón que sus compatriotas Martina Navratilova y Chris Evert de una lista de las máximas ganadoras de torneos Majors, que encabeza la australiana Margaret Court, con 24 títulos.

Dio la impresión de que Serena Williams no puso el pie en el acelerador desde principio ante su amiga Wozniacki.

Solo después que la danesa la presionara un poco más en los finales del segundo cuadro, la norteamericana le puso todo el vapor a su caldera para terminar su obra destructora.

Aunque consiguió el primer quiebre del partido en el tercer game, luego se regaló ella misma al cometer la primera de sus tres doble faltas del partido, alimentando las esperanzas de una Wozniacki que se acercó 3-2 en la pizarra.

Serena reaccionó furiosa y tras quebrar por segunda vez, impuso su servicio en cuatro rápidos puntos para adelantarse 5-2.

La Woz necesitó entonces de 10 puntos para confirmar su servicio y mantenerse aferrada a la esperanza.

Empero, Serena no perdonó en su turno con el saque, y con un ace incluido cerró el parcial 6-3, luego de 40 minutos y un extraordinario rendimiento del 75% con su primer servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código