GRANDES LIGAS

Revelador informe

Anthony Bosch aseguró que él personalmente inyectó a Rodríguez con sustancias para mejorar su rendimiento.
Alex Rodriguez volvió a negar que utilizó sustancias para mejorar el rendimiento. AP/Mark Stubblebine. Alex Rodriguez volvió a negar que utilizó sustancias para mejorar el rendimiento. AP/Mark Stubblebine.
Alex Rodriguez volvió a negar que utilizó sustancias para mejorar el rendimiento. AP/Mark Stubblebine.

De acuerdo con Anthony Bosch, fundador y expropietario de la clínica antienvejecimiento Biogénesis, en una nota publicada por ESPN deportes ayer, el tercera base de los Yankees fue muy meticuloso en el afán del uso de estimulantes para tener un mejor rendimiento durante su carrera en las Grandes Ligas.

Bosch enfatizó que Alex fue muy cuidadoso por explotar los beneficios de las sustancias para mejorar el rendimiento por una ventaja -- y en última instancia para tratar de convertirse en el único miembro del club de los 800 cuadrangulares.

A-Rod fue suspendido por 162 juegos (y los playoff de 2014).

Tras la suspensión, los Yankees reaccionaron señalando que están “sumamente satisfechos” con la decisión de reducir la suspensión a 162 juegos a A-Rod.

Relato de Bosch

En una entrevista con el programa de noticias de CBS Noticias, “60 Minutos” que se transmitió ayer domingo por la noche, Bosch señaló que él personalmente inyectó a Rodríguez con sustancias para mejorar su rendimiento porque el tercera base de los Yankees de Nueva York le tenía “miedo a las agujas”.

“Así que algunas veces, me pedía que lo inyectara”, Bosch comentó en la entrevista, de acuerdo con un adelanto publicitario.

Una parte de la transcripción de la entrevista y los mensajes de texto que “describen a un Rodríguez reservado y un Bosch condescendiente”, también fueron publicados por el New York Daily News.

“Traté de utilizar los elevadores de servicio. Con cuidado. Un montón de ojos”, le dijo Rodríguez a Bosch en un mensaje de texto en junio de 2012 en Atlanta, un día antes de que conectara el grand slam número 23 en su carrera, con lo que empató la marca de Lou Gehrig.

El segmento de 60 Minutos además reveló que Rodríguez gastó 12 mil dólares al mes haciendo negocios con Bosch, de acuerdo con el diario.

“A Alex le importa. Alex quería saber”, dijo Bosch, de acuerdo con el Daily News.

“Él podía estudiar el producto. Podía estudiar la sustancia. Podía estudiar la dosis, porque quería conseguir todo sobre el mejoramiento humano o en este caso, el mejor rendimiento deportivo, objetivos. Y lo más importante, ser uno del club de los 800 jonrones”.

Rodríguez además envió un mensaje de texto durante el entrenamiento de primavera a Bosch en abril de 2012 en la que produjo tres carreras.

“Muy bueno. Explosivo”, le mensajeó Rodríguez a Bosch, de acuerdo con el Daily News.

“Seguimos con el mismo protocolo”, respondió Bosch.

Rodríguez reiteró su afirmación de que no consumió sustancias para mejorar el rendimiento en su tiempo con los Yankees.

Bosch señaló que él pensó que la suspensión era justa, de acuerdo con un vocero.

“Tony Bosch no toma con alegría la suspensión de Alex Rodríguez del béisbol, pero considera que la decisión arbitral fue apropiada”, de acuerdo con el Daily News.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código