FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Revelan la fecha en que se jugará el Mundial de Fútbol

Las eliminatorias para el Mundial empezarán en marzo del próximo año, con algunos partidos de las etapas preliminares en la Concacaf.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante una rueda de prensa celebrada en Marraquech, Marruecos. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante una rueda de prensa celebrada en Marraquech, Marruecos.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante una rueda de prensa celebrada en Marraquech, Marruecos.

El Comité Ejecutivo de la FIFA acordó ayer que el partido inaugural del próximo Mundial que se celebrará en Rusia se jugará el 14 de junio de 2018 y la final será el 15 de julio y que las fechas del campeonato que organizará Catar en 2022 se decidirán en la reunión que este órgano tendrá en marzo de 2015.

Según informó la FIFA, su Ejecutivo, reunido en Marraquech, determinó también que la Copa Confederaciones 2017 se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio y que sus federaciones miembro reciban 300 mil dólares para los costes de clasificación para el Mundial, a propuesta de la Comisión de Finanzas y gracias a los buenos resultados económicos del Mundial de Brasil 2014.

El grupo de trabajo encargado de elaborar el calendario internacional de partidos 2018-2024 y del Mundial de Catar 2022 celebrará su próxima reunión el 23 de febrero en Doha.

El Comité Ejecutivo igualmente respaldó la creación de un órgano independiente que revise la aplicación en Catar de las reformas relativas para el respeto de los derechos laborales de los trabajadores y que el integrante de su Comité Ejecutivo Theo Zwanziger aborde el tema con las autoridades políticas del país y se garantice la presencia de la FIFA en el mismo.

Por su lado, las eliminatorias para el Mundial empezarán en marzo del próximo año, con algunos partidos de las etapas preliminares en las regiones de Asia y la Concacaf.

Los grupos y partidos principales para las eliminatorias se decidirán en un sorteo el 25 de julio en San Petersburgo.

La FIFA también confirmó que la Copa Confederaciones de 2017, un torneo que sirve como fogueo para el Mundial, se jugará entre el 17 de junio y el 2 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código