DEPORTISTAS MILLONARIOS EN ESTADOS UNIDOS

Reyes del deporte y de ´Don dinero´

El púgil Mayweather Jr. es el líder indiscutible de la lista, en la que entre los 50 grandes hay 25 jugadores de béisbol y 13 de baloncesto.

El boxeador Floyd Mayweather Jr. es por segundo año consecutivo el deportista que más dinero gana en Estados Unidos, según el ranking anual de la revista Sports Illustrated, publicado ayer.

Según la proyección, Mayweather, que no ha perdido ni un combate en su carrera, ganará 90 millones de dólares en 2013.

El segundo es el jugador de baloncesto LeBron James, de los campeones de la NBA, Heat de Miami, con 56.5 millones, seguido de Drew Brees, quarterback de New Orleans Saints, con 47.8 millones. (Ver gráfico).

El mariscal de campo estelar de los Saints de Nueva Orleans que firmó un contrato multimillonario antes que diese comienzo la pasada temporada no estuvo en la lista el año pasado y es el jugador de la NFL que más gana, seguido por otro mariscal de campo estelar, el veterano Peyton Manning, de los Broncos de Denver, que ocupa el octavo lugar de la lista -el año pasado fue séptimo- con unos ingresos de 31 millones de dólares.

Cuarto es Kobe Bryant, estrella de Los Ángeles Lakers, con 47 millones.

Tiger Woods, número uno del golf y que lideró el ranking de 2004 a 2011, baja al quinto lugar con 40.8 millones.

Los lanzadores venezolanos Johan Santana (26.3 millones) y Félix Hernández (25.6) son decimotercero y decimocuarto, respectivamente, siendo los primeros extranjeros de la lista.

El español Pau Gasol, jugador de Los Ángeles Lakers, ocupa el puesto 37 con 21.1 millones.

El ranking combina el salario, los premios por triunfos y los contratos de patrocinio.

Mayweather, que el año pasado ya fue considerado el deportista mejor pagado del mundo por la revista Forbes, solo peleará dos veces este año, por lo que ganará 90 millones “siendo conservadores”, afirma la revista Sports Illustrated, que asegura que la cifra podría llegar a 128 millones.

Sólo por la última pelea del pasado 5 de mayo realizada en Las Vegas (Nevada) ante su compatriota Robert Guerrero, Mayweather Jr. de 36 años y conocido como money man recibió una bolsa fija de 32 millones de dólares, más el porcentaje de los derechos para ver la pelea por la televisión de pago, que superaron el millón de personas que la compraron.

En el top 50 hay 25 jugadores de béisbol, 13 de baloncesto y 8 de fútbol americano.

Por quinto año consecutivo no hay ninguna mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código