Ribery no es el mismo tras el Balón de Oro

Franck Ribery EFE/Maurizio Gambarini. Franck Ribery EFE/Maurizio Gambarini.
Franck Ribery EFE/Maurizio Gambarini.

Hace menos de seis meses, el nombre de Franck Ribery era mencionado en la misma oración que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Después de una estupenda temporada con Bayern Múnich, el extremo francés era uno de los tres finalistas para ganar el Balón de Oro, el máximo galardón del fútbol. Ribery perdió, Cristiano ganó.

Desde entonces, la condición y el desempeño de Ribery han caído tanto que está preocupando a la selección francesa. En momentos en que se avecina la Copa Mundial en Brasil, Ribery es una sombra del jugador que aterrorizó a las defensas durante toda la temporada.

Ribery, quien fuera proclamado alguna vez sucesor de Zinedine Zidane, fue una pieza crucial en el triplete de Bayern en 2013, ocasionando estragos en las defensas rivales con sus dribles devastadores y explosiones de velocidad.

Ribery fue recompensado con el trofeo de la UEFA al Mejor Jugador de Europa, superando en las votaciones al argentino Messi y al portugués Cristiano por un enorme margen.

Entonces anotó para que Bayern ganara la Súper Copa de la UEFA ante el Chelsea, y tuvo un buen inicio de temporada bajo el nuevo director técnico Pep Guardiola a pesar de un nuevo sistema y estilo traídos por el exentrenador del Barcelona. El Balón de Oro cambió todo.

Ribery pareció profundamente afectado por el resultado de la votación y no se ha recuperado de su desilusión.

Anotó únicamente cuatro goles en 2014, mientras Bayern defendía exitosamente su título de la Bundesliga.

Ahora la fanaticada francesa espera que retome su condición de estrella y sea figura en el Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código