vuelta internacional a chiriquí

Ricardo Giraldo se viste de amarillo

Ramón Carretero se ubicó tercero en la tabla general y es el mejor panameño en la competencia.

El colombiano Ricardo Giraldo, del Movistar Team, tuvo un domingo para nunca olvidar al ganar la tercera etapa y de paso enfundarse la camiseta amarilla de líder en la XXXI edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí.

Giraldo ganó el sprint final, entre seis corredores, de la jornada de ayer que constó de un circuito cerrado de 108 kilómetros (15 vueltas) en David, invirtiendo 2 horas 22 minutos y 48 segundos.

Sus escoltas fueron los también colombianos Álvaro Montoya (Rali-Bennigan´s “A”) y Robigzon Oyola (EPM-UNE).

En el grupo principal ingresó el exlíder de la carrera, el panameño Ramón Carretero Marciacq (Rali-Bennigan´s “A”), que pasa a ser el mejor nacional en la tabla de posiciones.

“Esta es la primera vez que me coloco la camiseta amarilla fuera de mi país y es algo especial porque hay corredores y equipos muy buenos acá. Le entrego este triunfo a mi equipo y sobre todo a mi compañero boliviano Oscar Solís, quien perdió recientemente a su abuelita”, dijo Giraldo tras la faena que lo puso en lo más alto de la clasificación individual.

Ricardo Giraldo ya había hecho el llamado de atención al ser segundo el sábado en la etapa que se corrió entre David-San Juan-David.

La etapa presentó tres metas volantes que se disputaron en las vueltas 4, 8 y 12 dejando a Gil Cordobés (Franklin Jurado-RMG) como puntal en este renglón con 13 unidades.

En la primera meta intermedia el belga Brice Scholtes fue el ganador; en la segunda triunfó Gil Cordobés y la tercera se la llevó el colombiano Jorge Humberto Martínez (Rali-Bennigan´s).

“Contamos con un equipo joven, aunque se están amoldando a nuestro ritmo de carrera. La estrategia en principio eran las etapas, ahora tendremos que batallar también por las volantes, así que habrá que esforzarse de más porque esta especialidad es de todos los días”, comentó el experimentado Cordobés.

EQUIPOS CONTRA EL RELOJ

Hoy lunes, desde las 9:00 de la mañana, se corre la cuarta etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí, Copa Digicel, en la cual los nueve equipos sobrevivientes saldrán a batallar contra el reloj en un recorrido de 47.4 kilómetros entre David-Bugaba y David.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código