automovilismo

Ricciardo altera el orden en Shanghái

La F1 volverá a la acción el 29 de abril, en Bakú (Azerbaiyán).

Temas:

Daniel Ricciardo posa con su trofeo de campeón . Reuters Daniel Ricciardo posa con su trofeo de campeón . Reuters
Daniel Ricciardo posa con su trofeo de campeón . Reuters

Se esperaba un duelo entre Ferrari-Mercedes, pero se vivió una victoria inesperada de Red Bull en el Gran Premio de Fórmula Uno de Shangái, China, ayer domingo, gracias a un recital de adelantamientos del australiano Daniel Ricciardo, que pone emoción al Mundial.

Los favoritos Lewis Hamilton (Mercedes), con problemas todo el fin de semana, y Sebastian Vettel (Ferrari), que sufrió un choque con el holandés Max Verstappen (Red Bull), solo fueron 4º y 8º respectivamente.

Así pues, el británico queda a 10 puntos del alemán, que sigue liderando el Mundial, mientras que Mercedes pasó al frente de la clasificación de constructores con un punto más que Ferrari.

Una tercera victoria consecutiva de Vettel habría dado un golpe al Mundial. En efecto, desde 1950, ningún piloto que ganase en las tres primeras carreras perdió al final el título.

Pero, en pos de la emoción, ni la actuación del alemán ni la estrategia ni la suerte estaban el domingo del lado de la Scuderia.

El cuádruple campeón del mundo alemán vio al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) adelantarle en el paso por boxes, y a Verstappen golpearle en la vuelta 43.

“Tuve suerte de acabar mi carrera. Después de una colisión como la que tuve, creo que podría incluso haberme detenido ahí”, declaró Vettel.

El australiano partió desde la tercera fila, pero aprovechó una aparición del auto de seguridad en la 31ra vuelta para cambiar por neumáticos suaves mientras los líderes rodaban con llantas desgastadas y no pudieron ingresar rápidamente a realizar cambios.

Ricciardo ganó más velocidad y asumió el liderato en la vuelta 45 de las 56 a las que estaba pactada la carrera, superando a Valtteri Bottas con un rebase por dentro. Ricciardo ganó cada vez más velocidad y asumió el liderato en la vuelta 45 de 56.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código