ciclismo

Richie Porte conquista la Vuelta a Suiza

Porte, que cedió más de un minuto respecto a Küng, pudo mantener el maillot amarillo, superando en la clasificación general a Fuglsang y al colombiano Quintana.

Temas:

Richie Porte (BMC) festeja su triunfo. Richie Porte (BMC) festeja su triunfo.
Richie Porte (BMC) festeja su triunfo.

El australiano Richie Porte (BMC) conquistó este domingo la Vuelta a Suiza al término de la novena y última etapa, una contrarreloj individual de 34 kilómetros en Bellin, zona en la que su compañero suizo Stefan Küng fue el más rápido.

Porte salió vencedor de su primera participación en la Vuelta a Suiza, a tres semanas del inicio del Tour de Francia.

El corredor de Tasmania vuelve a triunfar en tierras helvéticas, donde en 2017 se impuso en el Tour de Romandía, carrera en la que finalizó 3º este año.

Si el australiano ya se ha adjudicado varias rondas por etapas de una semana (París-Niza, Vuelta a Cataluña), su asignatura pendiente siguen siendo las grandes vueltas de tres semanas, en las que su mejor puesto hasta el momento es la 5ª posición firmada en el Tour de Francia 2016, antes de abandonar en el del año pasado.

El BMC tomó la delantera desde la primera etapa, marcando el mejor tiempo en la contrarreloj por equipos, un triunfo que vistió de amarillo a Küng.

Portador del jersey de líder hasta la cuarta etapa, el excelente rodador suizo superó este domingo al danés Sören Kragh Andersen (Sunweb) en 19 segundos y al estadounidense Tejay van Garderen (BMC) en 23 segundos.

Porte, que cedió más de un minuto respecto a Küng, pudo no obstante mantener la primera plaza, superando en la clasificación general al danés Jakob Fuglsang (Astana) y al colombiano Nairo Quintana (Movistar).

El escalador 'cafetero' solo pudo marcar este domingo el 38º mejor tiempo, a 1 minuto y 59 segundos del ganador.

El principal derrotado en la última jornada fue el holandés Wilco Kelderman (Sunweb), 3º en la general antes de la contrarreloj, y que no pudo mantener su puesto en el podio y terminó finalmente 5º, tras ser superado por Fuglsang y por el español Enric Mas (Quick-Step).

Alejandro Valverde se adjudica por primera vez la Ruta de Occitania

El español Alejandro Valverde (Movistar) certificó este domingo su primera victoria en la clasificación general de la Ruta de Occitania (antigua Ruta del Sur) tras finalizar segundo en la última etapa entre Mirepoix y Cazouls-les-Béziers, donde venció el francés Anthony Roux (FDJ-Groupama).

El corredor murciano conservó su primer puesto en la clasificación general por delante del también español Dani Navarro (Cofidis) y del francés Kenny Elissonde (SKY).

Ganador el día anterior de la etapa reina, Valverde fue alcanzado por el pelotón en los últimos metros después de haberse escapado en el descenso del Pic de Nore, la principal dificultad de la etapa (1ª categoría), donde atacó en compañía de su compatriota Luis León Sánchez (Astana) a falta de 68 kilómetros.

Los dos murcianos, que han contado con dos minutos de ventaja sobre el pelotón, pasaron en cabeza por los otros dos puertos de la jornada, ambos de 3ª categoría.

Con solamente 7 segundos de margen bajo la pancarta del último kilómetro, Valverde no tiró la toalla y buscó un último desafío lanzando el esprint desde lejos y siendo finalmente superado por un oportunista Anthony Roux en los últimos metros.

“En el esprint he arrancado tarde, a falta de 200 metros, y ha terminado por pasar Roux”, añadió el laureado corredor murciano.

Quedarse con la miel en los labios por el que hubiera sido su segundo triunfo parcial no empañó su primera victoria en la general de esta prueba con la que aún no contaba en su rico palmarés. En 2014 había finalizado segundo. El español de 38 años, que compartirá responsabilidades con el colombiano Nairo Quintana en el próximo Tour de Francia, refuerza con este éxito su moral de cara a la gran ronda gala.

La última etapa fue ganada por Stefan Küng. Expandir Imagen
La última etapa fue ganada por Stefan Küng. AP

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTENIDO PATROCINADO Líderes que transforman la sociedad panameña

USMA Panamá
Foto: USMA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código