PRESELECCIÓN MAYOR DE HERRERA ENTRENA EN MONAGRILLO

Rico Cedeño, en pleito

El dirigente herrerano Jorge Tello ha denunciado el mal estado del terreno de juego del estadio Rico Cedeño, lo que le ha traído problemas.

La preselección de béisbol mayor de Herrera no ha podido cumplir con un entrenamiento adecuado en virtud de que ha encontrado serios obstáculos para utilizar el estadio Rico Cedeño, denunció ayer el dirigente Jorge Yoyi Tello.

El dirigente herrerano, que denunció que ha recibido amenazas “de los empleados de Pandeportes” en esa provincia”, responsabilizó al funcionario Sergio Vigil, director regional de esa entidad en Herrera, por los obstáculos que ha puesto al cuerpo técnico para el uso de este coliseo.

“La situación que se está dando con el estadio Rico Cedeño es muy grave y esto ha afectado la preparación del equipo herrerano que solo en cinco oportunidades ha podido entrenar en este coliseo después que se terminó la liga profesional Probeis. El señor Sergio Vigil está poniendo toda clase de obstáculos para que la preselección mayor no lo pueda utilizar”, denunció Tello, quien aseguró que hoy, lunes, estará poniendo en conocimiento de la situación al director general de Pandeportes.

“Se hizo un cronograma en donde se establecieron los días que la preselección utilizaría el Rico Cedeño, pero desde que arrancó su preparación el 12 de noviembre a la fecha solamente lo ha utilizado en cinco ocasiones. Los peloteros se han quejado del mal estado del terreno de juego, que por falta de mantenimiento se ha ido deteriorando”, afirmó el dirigente herrerano.

Señaló que ante estos inconvenientes, el técnico de la novena mayor de Herrera, el estratega José Murillo, ha tenido que trasladarse al campo de juego de Monagrillo, donde no cuenta con todas las facilidades para el entrenamiento.

“Han puesto miles de trabas para prestar el estadio al equipo que va a representar a Herrera en el campeonato nacional. He recibido amenazas de funcionarios de Pandeportes por haber denunciado las situaciones que se están dando en el estadio Rico Cedeño”, aseguró Tello.

Una fuente allegada al equipo herrerano sostuvo que el técnico José Murillo, está molesto por esta situación, que ha afectado la preparación del preseleccionado compuesto por 35 peloteros.

“Hemos tenidos muchas dificultades porque no podemos usar el estadio, ya que se nos ha dicho que estamos abusando y se necesita hacerle algunos arreglos al terreno. ¿Qué abuso? Si solo lo hemos utilizando cinco veces. El problema es el mantenimiento que no existe en este campo de juego”, indicó la fuente.

“Hemos tenido que irnos al campo de juego de Monagrillo que no reúne las condiciones para un entrenamiento a este nivel. Empezamos a las 4:00 de la tarde y tenemos poco tiempo para entrenarnos y hay muchas cosas que no hemos podido realizar en esta preparación”, agregó.

En la preselección mayor herrerana se dan por contado las bajas de los jugadores Rubén Almanza y Víctor Almengor, ambos por problemas de lesiones.

El novel pelotero Jean Carlos Hoo, uno de los pilares del equipo juvenil herrerano, está incluido en esta preselección.

El coach de lanzadores es el cubano Anselmo Martínez y uno de los asistentes del mentor José Murillo es el también cubano René Bello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código