DUELO DE ENTRENADORES COLOMBIANOS

´Río Abajo es favorito´

Juan Pablo Lopera aclaró que su equipo buscará eliminar al Árabe Unido de Colón en esta llave semifinal para luego salir campeones.

Temas:

El técnico del Río Abajo, Juan Pablo Lopera (Izq.), se enfrenta al entrenador del Árabe Unido, Jair Palacios, con quien ya compartió banquillo en el Plaza Amador LA PRENSA/Eric Batista. El técnico del Río Abajo, Juan Pablo Lopera (Izq.), se enfrenta al entrenador del Árabe Unido, Jair Palacios, con quien ya compartió banquillo en el Plaza Amador LA PRENSA/Eric Batista.
El técnico del Río Abajo, Juan Pablo Lopera (Izq.), se enfrenta al entrenador del Árabe Unido, Jair Palacios, con quien ya compartió banquillo en el Plaza Amador LA PRENSA/Eric Batista.

Uno habla de ser protagonista, mientras que el otro reitera que no pueden salir confiados.

Uno se proclama el gran favorito y el otro solo habla de respeto hacia el rival.

El duelo de banquillos enfrenta por un lado al técnico del Árabe Unido de Colón, Jair Palacios, y por el otro al jefe del Río Abajo, Juan Pablo Lopera.

Ambos son entrenadores colombianos y en sus manos está el guiar a su equipo a la gran final del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol.

Los dos son viejos conocidos por su experiencia en el Plaza Amador, donde Lopera fungió como asistente de Palacios.

Ese sentimiento de familiaridad también lo comparte Palacios al ser uno de los directores más influyentes en la historia del Río Abajo, equipo que dirigió por muchos años en la segunda división.

Pero más allá de sentimientos encontrados, el más grande temor de Palacios en esta fase es que su equipo se confíe ante un ya descendido Río Abajo, que no tiene nada que perder.

“No podemos salir confiados”, indicó Palacios. “Hoy en día estamos entre los cuatro finalistas buscando el éxito de conquistar el título, por lo que no podemos relajarnos, no podemos confiarnos, tenemos que estar seguros de lo que vamos a buscar”, agregó el dueño de un título con el Árabe.

Este tema de salir muy relajados se vio reflejado en la derrota de los colonenses ante este mismo Río Abajo cuando cayeron 2-1.

Sin embargo, esta victoria fue calificada por Lopera como insignificante, dado que no se puede comparar las semifinales con la fase regular.

“Nos metimos entre los cuatro, hicimos los puntos para que nos invitaran a esta fiesta del fútbol y vamos a tratar de ser protagonistas”, destacó Lopera.

Contrario a un Palacios que evitó hablar de favorito, Lopera no dudó en posicionar a su Río Abajo como gran favorito en esta llave ante Árabe Unido.

“Río Abajo es favorito, nosotros queremos ser campeones”, agregó el dueño de una marca de cinco victorias, tres empates y dos derrotas en 10 partidos desde que asumió el control del equipo capitalino a partir de la novena jornada.

Al ser consultado sobre el factor determinante en esta semifinal, Lopera aclaró que lo más importante va á ser el factor anímico de ambos equipos y que la táctica y todo lo futbolístico se hacen a un lado en estas instancias definitivas, dado que “ya no se puede inventar nada” .

Por último, sobre el sabor agridulce y lo que significa poder salir campeón pese a ya estar descendidos, explicó que serviría de mucho para los jugadores y el cuerpo técnico.

“Si ganamos la final vamos a la Concachampions y eso serviría mucho para los jugadores y el cuerpo técnico de haber logrado uno de los dos objetivos que nos trazamos”, puntualizó Lopera.

DATOS DE LA SEMIFINAL

El precio de los boletos para el partido de hoy en el Rommel Fernández es de 7 dólares en taquilla.

Solo se habilitará la grada Este y ambas fanaticadas estarán separadas.

El árbitro del partido será Jaffet Perea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código