BÉISBOL NACIONAL

De los Ríos abrirá en el debut de Metro

Ya se incorporaron al preseleccionado capitalino los jugadores profesionales Jeremías Hill, José Ramos y Jaime Barría.

Temas:

Manuel González es uno de los pilares de Panamá Metro. LA PRENSA/ Archivo. Manuel González es uno de los pilares de Panamá Metro. LA PRENSA/ Archivo.
Manuel González es uno de los pilares de Panamá Metro. LA PRENSA/ Archivo.

El izquierdo Álvaro de los Ríos tendrá la responsabilidad de abrir en el debut de Panamá Metro frente Chiriquí en el partido inaugural del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, el próximo 3 de enero en el estadio Rod Carew.

Así lo confirmó ayer el timonel metropolitano José Murillo III al cabo de un partido de fogueo que sostuvieron ante su similar de Panamá Oeste, que en opinión de los técnicos de ambas escuadras dejó un balance muy productivo en lo que respecta a la evaluación de los lanzadores.

Panamá Metro, el actual campeón de la pelota juvenil, definirá su roster de 24 jugadores el próximo viernes, luego de unas evaluaciones que harán los técnicos en el transcurso de la semana.

Primer abridor

Al explicar las razones que lo llevaron a tomar la decisión de darle la bola para el primer juego de los metropolitanos destacó el rendimiento que tuvo De los Ríos en la pretemporada y sobre todo la experiencia que ha adquirido en estas dos últimas campañas.

“Álvaro trabajó duro esta pretemporada y es uno de los lanzadores que repite de la temporada anterior por lo que decidimos darle esa responsabilidad. Tiene una buena localización y con la experiencia que ha acumulado estamos seguros de que nos va a ayudar mucho”, dijo Murillo.

Otro de los abridores estelares de la novena capitalina es Jean Lucas Pedreschi, quien se perfila para abrir el segundo encuentro de los metropolitanos ante Los Santos, el 4 de enero, partido que se jugará en el Rod Carew.

Precisamente, Jan Lucas lanzó cinco buenas entradas ayer ante los Vaqueros de Oeste, antes de darle paso a los relevistas José Ramos y Jaime Barría, este último será el cerrador de la tropa capitalina.

Balance del fogueo

“Lo más importante ha sido evaluar a aquellos jugadores que tienen muchas posibilidades de hacer el equipo y eso lo hemos conseguido en estos últimos topes de fogueo. Tenemos 40 peloteros en la preselección y vamos a mantenernos así a mediados de la semana para definir el roster entre el viernes y sábado”, puntualizó el mentor capitalino.

Sin embargo, el técnico metropolitano ya define la base del equipo titular.

Manuel González es uno de los bates pesados de Metro.

La buena noticia para Metro ha sido la incorporación de los profesionales Jeremías Hill, Jaime Barría y José Ramos

Falta por reportarse el receptor Jesús Guerrero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código