EMPAREJAMIENTOS DE LA LIGA DE CAMPEONES Y LA LIGA EUROPA

Rivales asequibles

Los dos equipos grandes de España, Real Madrid y Barcelona, salieron beneficiados en sus llaves de cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Real Madrid y el Barcelona tuvieron ayer fortuna en el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol al quedar emparejados con Galatasaray y Paris Saint Germain, respectivamente.

Por su parte, el Málaga se enfrentará con el Borussia Dortmund, mientras que Bayern Múnich y Juventus de Turín protagonizarán el choque más destacado de la ronda de los ocho mejores, según decidió en el cuartel general de la UEFA en Nyon, Suiza, la mano inocente del exfutbolista inglés Steve McManaman.

La ida de los cuartos de final de la máxima competición europea se disputa los días 2 y 3 de abril, mientras que la vuelta se jugará una semana más tarde.

Los duelos de semifinales se definirán en otro sorteo puro, sin cabezas de serie, después de los cuartos.

La final se disputará el 25 de mayo en el estadio de Wembley, en Londres.

El Real Madrid fue probablemente el equipo más beneficiado en el sorteo de ayer en Suiza, al quedar emparejado con el rival en principio más asequible del “bombo”, donde los nombres de los ocho supervivientes fueron volcados sin distinciones y extraídos uno a uno.

El conjunto madridista, que jugará la vuelta en Estambul, eludió así enfrentarse con otro equipo de la Liga y evitó principalmente el desgaste de jugar un nuevo superclásico español ante el Barcelona.

El Barcelona tendrá la ventaja de jugar la vuelta en el Camp Nou, pero el multimillonario Paris Saint Germain de Zlatan Ibrahimovic parece en principio un rival más complicado que el Galatasaray.

El Málaga, que en su debut en Champions logró la hazaña de clasificarse a cuartos de final, fue el primer equipo en salir en el sorteo, por lo que recibirá en su estadio en el primer duelo al Dortmund, actual campeón de la Bundesliga.

El Chelsea se las verá con el Rubin Kazan

El Chelsea, actual campeón de Europa, deberá sellar en Rusia ante el Rubin Kazan la llave de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, después del sorteo realizado ayer viernes.

En tanto, la Lazio de Italia y el Fenerbahçe turco, dos clubes que han tenido problemas con la UEFA por el comportamiento de sus aficionados, disputarán otro de los duelos de cuartos, mientras que el Tottenham Hotspur, el único de los ocho mejores equipos del torneo que ha ganado la competición, jugará contra el Basilea.

En el último duelo de cuartos de final, el Benfica se enfrentará al Newcastle United, el tercer club inglés en la competición.

El Fenerbahçe, que recibirá primero a la Lazio, disputó la vuelta de octavos de final contra el Viktoria Plzen a puertas cerradas, después de que sus aficionados encendieran bengalas durante un encuentro de la llave anterior contra el BATE Borisov.

La Lazio, por su parte, jugará en Roma el duelo de vuelta de cuartos de final en un estadio vacío, completando la sanción de dos partidos por comportamiento racista de sus aficionados, mala organización y lanzamiento de bengalas durante el encuentro de la fase de grupos contra el Borussia Monchengladbach.

Los duelos de ida se jugarán el 4 de abril, mientras que los partidos de vuelta se jugarán una semana después.

REUTERS. NYON, SUIZA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código