VENEZUELA DEJA TENDIDO A ITALIA

Rivas fue el héroe

Los venezolanos fabricaron tres carreras en la parte baja del décimo episodio para vencer 7 a 6 a los italianos.

El bateador emergente Arturo Rivas fue el héroe ayer, domingo, para Venezuela al conectar en el décimo episodio el imparable de oro que dejó tendido en el terreno a Italia 7 carreras a 6, y de paso conseguir la clasificación a la segunda ronda del XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol.

EL DESENLACE

Rivas trajo desde la tercera base a Rodolfo Cardona con la séptima anotación para Venezuela, en el partido del Grupo 2 que se jugó en el estadio Omar Torrijos, en Santiago.

En esa parte baja del décimo ya habían pisado el plato por los sudamericanos Jonathan Sivira y Hebert Lara.

Sivira anotó cuando Ronald Acuña fue boleado con las almohadillas repletas y Lara por lanzamiento descontrolado del serpentinero Yovani Amico.

Los italianos habían tomado ventaja en la apertura del décimo episodio 6 por 4 tras imparable de Giuseppe Mazzanti que impulsó a Paolino Ambrosino y a Juan Carlos Infante.

En el cierre de esa entrada el encuentro tuvo que detenerse por unos 20 minutos debido a la lluvia, justo cuando los venezolanos tenían las bases llenas sin out.

REACCIONES

“Las oportunidades hay que aprovecharlas y eso hicimos, salió todo como esperábamos y bueno, ahora esperamos hacer las cosas bien en la fase que se viene”, señaló Rivas tras el partido.

Por su parte el director de la novena venezolana, Luis Sojo, se mostró satisfecho con el triunfo y el pase conseguido a la segunda fase, sobre todo porque en la jornada anterior habían caído aparatosamente contra los australianos.

“Lo importante es que estamos entre los ocho de la siguiente etapa y la consigna es seguir luchando hasta el final”, señaló el timonel vale.

Con el triunfo los venezolanos clasificaron a la siguiente ronda como segundos de su grupo con foja de 5-2, en tanto que los italianos se despiden del Mundial de béisbol con tres victorias y cuatro derrotas.

El lanzador ganador por Venezuela fue Gabriel Alfaro, que lanzó tres entradas completas, cargando con el revés por Italia Nicholas Pugliese, quien lanzó un tercio de entrada.

Con el madero destacaron por Venezuela William Vásquez de 6-2, un jonrón y dos producidas, Arturo Rivas de 1-1 (una impulsada), Luis Alen de 4-2 (una remolcada) y Ronald Acuña, de 3-1 (dos impulsadas).

Por Italia su mejor arma ofensiva fue Giuseppe Mazzanti de 4-3, con un cuadrangular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código