COPA LIBERTADORES

River empata en el primer juego en La Bombonera

No hubo ni vencedores ni vencidos, por eso el final de esta película se decidirá el 24 en el Monumental de River.

Temas:

Boca Juniors gritó primero el gol en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores. Boca Juniors gritó primero el gol en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores.
Boca Juniors gritó primero el gol en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores.

River Plate se recuperó en dos ocasiones de la desventaja y consiguió ayer un empate con sabor a triunfo, 2-2, como visitante ante Boca Juniors, en el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores.

Ramón Ábila, a los 34 minutos, y Darío Benedetto, a los 45, fueron los encargados de darle las ventajas fugaces al Xeneize durante el primer duelo de la inédita final entre los gigantes y clásicos rivales del fútbol argentino. Lucas Pratto logró el gol con el que River alcanzó por primera vez, a los 36. Carlos Izquierdoz se convirtió en villano con un gol en su propio arco a los 61, que dejó el duelo empatado para la revancha, prevista para el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental de River.

“Fue muy bueno empatar el partido y esperemos que el próximo podamos salir campeones”, enfatizó Pratto.

El cotejo debía jugarse el sábado, pero una lluvia torrencial obligó a la Conmebol a posponerlo para el domingo. Se trata de la primera vez que los acérrimos rivales argentinos se miden en la final del máximo certamen de clubes en Sudamérica. Boca aspira a ganar la séptima Libertadores de su historia y así igualar el récord de su compatriota Independiente, apodado “Rey de Copas”. River ha ganado tres. Marcelo Gallardo, técnico de River, no pudo asistir a la Bombonera por sanción de la Conmebol. Ni siquiera pudo mantener comunicación con sus jugadores durante el partido. Aun así, habría conseguido despistar a su rival boquense Guillermo Barros Schelotto jugando con una línea de cinco defensas.

River Plate le aguó la fiesta al Boca en La Bombonera. Expandir Imagen
River Plate le aguó la fiesta al Boca en La Bombonera. AFP

La definición de la Copa Libertadores entre Boca y River, que se jugará en el Monumental el 24 de este mes, será “a matar a morir”, subrayó el delantero “millonario” Lucas Pratto. “Hicimos buen partido en lo grupal en el primer tiempo, en el segundo ya se emparejó. Tendremos que definir en el Monumental y ahí será a matar a morir”, afirmó al término del partido.

Pratto, autor del primero de River, elogió al arquero de Boca, Agustín Rossi, porque “tapó pelotas espectaculares”, una de las figuras del partido. “Esto es fútbol y hay que trabajar para la próxima final, esperemos que en casa podamos salir campeones”, dijo Pratto.

De su lado, su compañero en River el defensor Javier Pinola se dijo “contento, pero no conforme”. “Creo que lo hicimos bastante bien, habrá que corregir cosas, nos vamos contentos con este resultado pero no conformes”, admitió.

El delantero de Boca Juniors Darío Benedetto consideró “justo” el empate. “Futbolísticamente fue mejor Boca, pero River también hizo su partido, es un justo resultado”, dijo Benedetto tras el juego que se disputó en la Bombonera, el mítico estadio xeneize.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Sep 2019

Primer premio

9 2 8 4

BADD

Serie: 3 Folio: 14

2o premio

2952

3er premio

8947

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código