LIGA MEXICANA DE BÉISBOL

Rivera y Acosta, al Juego de Estrellas

Ambos peloteros istmeños estarán en el ´roster´ del equipo de la Zona Norte para el partido del próximo 1 de junio en Cancún.
Rubén Rivera (Izq.) y Manuel Acosta fueron seleccionados por los aficionados. Rubén Rivera (Izq.) y Manuel Acosta fueron seleccionados por los aficionados.
Rubén Rivera (Izq.) y Manuel Acosta fueron seleccionados por los aficionados.

Los panameños Rubén Rivera y Manuel Manny Acosta fueron electos para participar en la edición 82 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras el cierre de la votación.

Rivera, quien milita con los Rieleros de Aguascalientes, fue uno de los cinco jardineros electos para integrar el roster del equipo de la Zona Norte.

En tanto Acosta, en su rol de lanzador relevista de los Diablos Rojos de México, también fue seleccionado para el equipo de la Zona Norte, para el encuentro que se celebrará el 1 de junio en Cancún, en el estadio Beto Ávila, casa de los actuales campeones de la LMB, los Tigres de Quintana Roo.

Para Rivera, que ha jugado en las últimas nueve temporadas en el béisbol mexicano, se trata de su séptima convocatoria al Juego de Estrellas.

Las anteriores fueron en las campañas 2005, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2013.

Rivera, quien lleva conectados 11 vuelacercas este año, totaliza 210 en su paso por la Liga Mexicana de Béisbol, está a punto de desplazar al venezolano Pedro Castellano, que archiva 211, como el segundo extranjero con más cuadrangulares en la historia de esta liga, donde el líder absoluto de los foráneos es el estadounidense Jack Pierce, con 294 estacazos de vuelta completa.

El guardabosque panameño que ha jugado en 42 partidos esta temporada, batea para promedio de .341, con 33 carreras producidas y 35 anotadas.

Además de sus 11 cuadrangulares, dos menos que los líderes, su compañero de equipo el dominicano Willis Otañez (primera base) y Jonh Lindsey (Diablos Rojos), Rivera también ha conectado 13 dobles y dos triples.

Manny Acosta por su parte es uno de los 14 lanzadores en la nómina del equipo de la Zona Norte.

En 16 apariciones en lo que va a de la temporada con los Diablos Rojos tiene récord de 1-0 en ganados y perdidos y seis rescates.

En 16 entradas ha permitido tres carreras, dos de ellas limpias, para efectividad de 1.00 y ha recetado 13 ponches y permitido igual cantidad de imparables.

De acuerdo a la página de la LMB, para el Juego de Estrellas hubo un total de 512 mil 233 votos.

La Zona Norte recibió 262 mil 144 votos; mientras la Sur tuvo 250 mil 89 sufragios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código