Matt Harvey Y Max Scherzer abrirán

Rivera, más grande

El líder histórico en salvamentos, Mariano Rivera, será una de las figuras latinas esta noche en el Juego 84 de las Estrellas en Nueva York.
FIGURA. Matt Harvey tiene marca de 7-2 y efectividad de 2.35 esta temporada. AP/Mark Stubblebine FIGURA. Matt Harvey tiene marca de 7-2 y efectividad de 2.35 esta temporada. AP/Mark Stubblebine
FIGURA. Matt Harvey tiene marca de 7-2 y efectividad de 2.35 esta temporada. AP/Mark Stubblebine

Luego de que Mariano Rivera anunciara este año que se retira al término de la temporada, a todos los panameños nos embargaba una gran ansiedad: verlo lanzar por primera vez funcionando como abridor en el Juego de Estrellas.

Después de todo, es un privilegio ser considerado para ese rol, aunque fueron muchas las razones que privaron para negarse por parte del relevista panameño.

Y es que el líder histórico de juegos salvados en las grandes ligas este año se vio tentado una vez más a asumir este rol estelar en el montículo, el cual no ejerce desde 1995 cuando tomó la estafeta de cerrador de los Yankees de Nueva York.

Sin embargo, Rivera, con 43 años a cuestas, declinó por muchas razones la invitación especial para que abriera por la Liga Americana y prefirió el escenario en el que edificó su grandeza en el mejor béisbol del mundo.

“Me han comentado sobre eso, pero no me gusta”, dijo en esa ocasión el derecho de Puerto Caimito.

“Digo eso porque no es lo que hago. Lo que hago es cerrar los juegos, no abrirlos. Es un privilegio y un honor, pero no lo contemplo”, agregó.

Así pues, el mejor cerrador en la historia de las mayores aguardará porque llegue el momento cumbre para retirar los tres últimos outs de este clásico, en el que hará su última participación. Nada más el inmortal pelotero Rod Carew lo supera en asistencias a este clásico, con 18 Juegos de Estrellas seguidos.

A la edición 84 del partido de los estelares fueron convocados 22 latinoamericanos (11 dominicanos, 5 venezolanos, 2 cubanos, 2 puertorriqueños, 1 panameño y 1 nicaragüense).

El ex grandes ligas Roberto Kelly, quien acompañará esta noche a Rivera en este escenario, pero como instructor, ya que formará parte del cuerpo técnico de la Liga Nacional, dirigido por Bruce Bochy. También asistieron Manuel Sanguillén, Carlos Lee, Benjamín Oglivie, Carlos Ruiz y Rennie Stennet.

Conferencia de prensa

El mánager de la Liga Americana, Jim Leyland, confirmó ayer la presencia del panameño en el montículo.

“Tenga la seguridad, que el número 42 estará en el montículo en algún momento”, dijo Leyland en la conferencia de prensa del Juego de Estrellas ayer lunes.

“Les puedo asegurar que va a suceder”, agregó Leyland.

Rivera tiene una efectividad de 1.83 y 30 salvados.

“Esperemos que no tenga que enfrentarme a él, así que no tengo que ver el cutter”“, dijo el jardinero de los Nacionales de Washington Bryce Harper, quien nunca se ha enfrentado a Rivera.

“Debo ir hasta allí con un bate de tee-ball si tengo que hacerlo”. “Ver a Rivera es increíble, es un verdadero profesional”, subrayó Harper.

Cuando se le preguntó por su recuerdo favorito de enfrentarse a Rivera, el jardinero boricua Carlos Beltrán se reía en una entrevista a USA Today.

“No tengo ningún favorito”, dijo. “Tengo tantos bates rotos”.

Beltrán, un posible futuro Salón de la Fama, cuenta con tres sencillos y un boleto - bueno para un .450 en la base-más-slugging - en 16 turnos al bate en su carrera contra Rivera.

El cerrador de los Yankees dijo que es un “honor participar en este Juego de las Estrellas” y confirmó que “esta será su última campaña en las Grandes Ligas”.

Los abridores

El as de los Mets de Nueva York Matt Harvey abrirá el Juego de Estrellas por la Liga Nacional (LN) en su propio Citi Field, mientras que Max Scherzer de los Tigres subirá al montículo por la Liga Americana.

Harvey será el primer lanzador del equipo anfitrión que abre en un Juego de Estrellas desde que Roger Clemens inicio el clásico de media temporada por la Liga Nacional en 2004 como miembro de los Astros de Houston.

Harvey, de 24 años, quien tiene marca de 7-2, con efectividad de 2.35 para la campaña y encabeza el Viejo Circuito con 147 ponches, se convierte en el abridor más joven que inicia un Juego de Estrellas desde que Dwight Gooden abrió por la LN en 1988 a sus 23 años de edad.

Justin Verlander y Scherzer, quien tiene foja de 13-1 con promedio de carreras limpias de 3.10 para la temporada, son los primeros pitchers del mismo equipo que abre en Juego de Estrellas en campañas consecutivas desde Randy Johnson (2000-01) y Curt Schilling (2002) de Arizona.

Scherzer comenzó la temporada con 13-0 antes de cargar con su primera derrota el sábado ante Texas.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código