EL ASTRO DE LOS YANKEES SERÁ OPERADO DE LA GARGANTA EL VIERNES

Rivera al quirófano

El doctor Ameth Vielgo, especialista en otorrinolaringología, explicó que es una cirugía relativamente sencilla.

El panameño Mariano Rivera, cerrador estelar de los Yankees de Nueva York, se someterá a una operación (cirugía) de las cuerdas vocales el próximo viernes en un hospital de Estados Unidos.

Rivera, quien dio ayer las declaraciones al espacio radial Deportivamente, dirigido por Elías González, manifestó que salió bien de la evaluación médica que se hizo esta semana para determinar la operación en la garganta.

El cerrador de los Yankees, que ayer cumplió 42 años de edad, explicó que se trata de una operación sencilla, pero que no podrá hablar por espacio de una semana.

“No es un problema de ahora sino que se ha acumulado con el tiempo y desde hace más de un mes he tenido problemas con la voz”, dijo Rivera en la conversación que sostuvo con el comentarista Elías González.

El serpentinero chorrerano, que llegó a los 603 salvamentos de por vida para ser el líder de las Mayores en este apartado, afirmó que “le salieron vejigas en las cuerdas vocales y que el médico que lo atendió le indicó que es muy probable que la razón haya sido por gritar mientras respalda a sus compañeros en el campo de juego.

Cirugía sencilla

Consultado sobre esta operación, el doctor Ameth Vielgo, especialista en otorrinolaringología, recalcó que se trata de un procedimiento sumamente sencillo y ambulatorio, el cual Rivera no debe tener ningún problema para superarlo.

“El procedimiento se conoce con el nombre de microcirugía laríngea más biopsia. Es una cirugía relativamente sencilla, pero lo más relevante sería esperar el resultado de la biopsia”, explicó el especialista panameño.

“Lo más probable es que son nódulos en las cuerdas vocales y no debe tener ningún problema”, agregó.

Rivera, un legítimo miembro del Salón de la Fama cuando se retire, está analizando la posibilidad de retirarse al cabo de la próxima temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código