Roberts, timonel de los Dodgers

Dave Roberts volvió ayer martes a la organización de los Dodgers de Los Ángeles, esta vez como el primer mánager de una minoría racial en la historia de la franquicia.

“Es el empleo de mis sueños”, destacó Roberts durante una conferencia de prensa en el Dodger Stadium a la que asistió el inicialista mexicano Adrián González, el exmánager Tom Lasorda y dos leyendas del club, Don Newcombe y Maury Wills.

El copropietario Magic Johnson entregó a Roberts un jersey con el número 30, que el nuevo piloto se abotonó rápidamente por encima de su camisa azul y de la corbata a rayas.

Roberts tomó su nueva gorra de los Dodgers y curvó la visera antes de colocársela.

Dijo que estaba tan concentrado en obtener el trabajo que no se percató de lo que representa ser el primer piloto de las minorías en el club. Su padre es de raza negra y su madre, japonesa.

“Hay mucha gente que ha allanado el camino para que yo tuviera esta oportunidad”, comentó. “Eso no se toma a la ligera”.

Acerca del motivo por el que ha habido pocos mánagers de las minorías en las Grandes Ligas, Roberts dijo: “No tengo idea, pero es una fortuna que yo sea uno de ellos”.

El exjardinero central de 43 años nació en Okinawa, Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código