baloncesto

Rockets, al borde del abismo; Bucks a la final del Este

El competitivo equipo de Boston Celtics, que llevaba cinco apariciones consecutivas en los ‘playoffs’, quedó así eliminado.

Temas:

El astro Kevin Durant sufrió una distensión en la pantorrilla derecha.AP El astro Kevin Durant sufrió una distensión en la pantorrilla derecha.AP
El astro Kevin Durant sufrió una distensión en la pantorrilla derecha.AP

Con un canasto de Klay Thompson con cuatro segundos en el reloj, los Golden State Warriors vencieron a los Houston Rockets 104-99 y se fueron arriba 3-2 en su semifinal del Oeste en la NBA, mientras que los Bucks vencieron a los Celtics y clasificaron a la final del Este.

El equipo que gana el juego quinto termina avanzando a la siguiente ronda en un 82% de la veces. El sexto juego de la serie entre Warriors y Rockets será el viernes en Houston, donde de ganar Golden State clasificaría a la final de la Conferencia Oeste.

El astro Kevin Durant sufrió una distensión en la pantorrilla derecha, en el tercer periodo y no volvió al encuentro. La lesión se dio con 2:11 por jugar en ese periodo, cuando saltó sobre el jugador de los Rockets Iman Shumpert. Durant no pareció hacer contacto con Shumpert, pero, tras caer, dio unos pasos y luego se tocó la pierna derecha adolorido. El astro anotador cojeó rumbo a la banca de los Rockets y luego de unos momentos, se fue directo a los vestidores de los Warriors en compañía de los doctores del equipo y del gerente general Bob Myers.

Durant tenía 22 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en 32 minutos al momento de sufrir la lesión. Los campeones defensores no ofrecieron información inmediata sobre la gravedad de la dolencia.

Al comienzo del partido, y luego de varios disparos fallados de larga distancia de ambos equipos, James Harden acabó con la sequía con una espectacular entrada al aro con apenas cinco segundos por jugar del primer tiempo.

Previamente, con 20 puntos del alero griego Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron a los Boston Celtics 116-91 y clasificaron a la final de la Conferencia Este de la NBA.

Milwaukee, que ganó la serie 4-1, iría a la final ahora contra el vencedor de la semifinal entre los Philadelphia 76ers y Toronto Raptors, que favorece a los últimos por 3-2.

Boston, que llevaba cinco apariciones consecutivas en los playoffs, quedó así eliminado por el mejor equipo de la temporada regular, que terminó con balance de 60-22, por lo que en la final abre con la ventaja de local.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código