acción de la nba

Rockets despegan

Los de Houston, que terminaron terceros en la temporada regular, tenían a favor 20 tantos a siete minutos del final.

Temas:

Harden (Der.) se dirige a la canasta para lograr una anotación.REUTERS Harden (Der.) se dirige a la canasta para lograr una anotación.REUTERS
Harden (Der.) se dirige a la canasta para lograr una anotación.REUTERS

El astro James Harden anotó 37 puntos para superar el duelo personal contra Russell Westbrook y los Houston Rockets vencieron a los Oklahoma City Thunder 118-87, para irse al frente 1-0 en su ronda de playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA.

El tope al mejor de siete encuentros continuará mañana miércoles en la misma sede de Houston. Los Rockets, terceros clasificados, le dieron descanso a Harden cuando faltaban cuatro minutos y medio por jugar y ya tenían una ventaja de 110-80.

Westbrook totalizó 22 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, pero cometió nueve turnovers (pérdidas de balón) por el Thunder, que clasificó en el sexto lugar de la Conferencia Oeste.

Harden también tuvo nueve asistencias y siete rebotes y su compañero Patrick Beverley aportó 21 tantos y capturó 10 balones debajo de los tableros.

Los Rockets anotaron los primeros cinco puntos abriendo la segunda mitad y llegaron a liderar hasta por 10 tantos al principio del tercer período. Harden cerró con dos de tres tiros libres el tercer cuarto y los Rockets abrieron el último tramo con ventaja de 89-74.

Previamente, en Washington, el armador John Wall logró la mayor puntuación en partido de playoffs con 32 puntos y Markieff Morris agregó 21, para que los Wizards vencieran 114-107 a los Atlanta Hawks y se pusieran arriba 1-0 en su serie de la Conferencia Este.

Wall anotó 15 puntos en el tercer cuarto y terminó con 14 asistencias en el mejor desempeño de los playoffs de su joven carrera.

Por su parte, Morris, en su debut en postemporada después de 448 juegos de la temporada regular, aportó decisivamente para que el quinteto capitalino tomara ventaja en esta serie al mejor de siete encuentros, cuyo segundo partido será el miércoles en esta misma sede.

Bradley Beal terminó con 22 puntos para los Wizards , que obtuvieron lo suficiente de sus mejores jugadores para compensar 25 tantos de Dennis Schroder y 19 de Paul Millsap, de los Hawks.

El pívot Dwight Howard terminó con 14 rebotes por los Hawks, que a pesar de dominar bastante en las tablas temprano no pudieron contener después a Wall y a Beal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código