BÉISBOL NACIONAL

Rodríguez, el líder del equipo chiricano

La máscara de hierro ya ha alcanzado cuatro campeonatos nacionales en su corta vida beisbolística.

Con una estatura de 1 metro con 75, Anthony Rodríguez es ahora el dueño de la máscara de hierro de la receptoría del equipo de Chiriquí y, pese a eso, es el “David”, puesto que es el capitán y líder del colectivo que marcha primero en el actual campeonato nacional juvenil.

Año difícil

Recordó que en el nacional 2011, en que se coronaron campeones nacionales, se enfrentó a un sinnúmero de situaciones que gracias a Dios, a los consejos de sus padres y de otras personas pudo superar.

El primer sorbo amargo que probó fue cuando a finales del año 2009 fue uno de los últimos jugadores recortados para conformar la selección que disputaría el campeonato del año 2010.

“Luché como siempre para alcanzar ser seleccionado, pero no se dio. Ese año Juan Pringle, quien era el director del equipo, me dijo: ´estás muy joven. El otro año de seguro estarás en el equipo”, recuerda el pelotero chiricano.

“Con dolor me alejé del estadio y me propuse alcanzar el puesto el siguiente año y así fue, a la par que recuperamos el título de campeones que se perdió bajo la dirección de Pringle”, destacó.

Sucesor de Moreno

El año pasado no fue nada fácil para el davideño, ya que tuvo como principal rival dentro del equipo al fornido colega Franklin Moreno Roque, un receptor que físicamente le superaba 6.1 pies de estatura, con un peso de 200 libras, es decir, 40 libras más.

Moreno, quien cumplía su última temporada como juvenil, garantiza su presencia atrás del pentágono con experiencia y bateo, lo que hizo que Alberto Macré, el director, utilizara a Rodríguez en los jardines y eventualmente como receptor.

Pese a esto, el acorazado de bolsillo no se dio por vencido ni tampoco hizo sentir que estaba a la “sombra” de Moreno.

“Siempre estoy disponible a lo que se me ordene, y creo que cumplí con las directrices de Macré en ese nacional”, subrayó.

Amargura y dulzura

Dijo que poco a poco ha ido madurando en muchos aspectos, pero que tuvo que pagar en el nacional de 2011 un precio muy elevado.

“Estando en la banca, se me designó jugar en los jardines, algo en lo que relativamente muy poco me desempeñaba, pero a mi parecer lo hice bien e, incluso, pegué un cuadrangular para ganar uno de los partidos más importantes”.

Fue suspendido

No obstante, tras una trifulca entre peloteros que se dio en el Rod Carew, “me comunicaron después que había sido suspendido nada más y nada menos que por 7 partidos”.

“Estábamos en la serie clasificatoria y, para poder volver jugar, el equipo debía pasar a la siguiente ronda. Siete partidos eran un mundo, por lo que Macré me exigió que durante estas vacaciones obligadas entrenara el doble de lo que hacía el resto de mis compañeros”.

Recordó que el calendario fue recortado y que unos juegos no se realizarían, “todos comentaban que al no hacerse se me descontarían de mi castigo, lo que no se dio”.

“Fue amargo, esos juegos tuve que observarlos desde las graderías, pero al final regresé y el resto tuvo un final feliz, el cual espero este año se repita para bien de nuestro béisbol chiricano”, señala el pelotero del equipo del Valle de la Luna.

Varios títulos

Rodríguez ha estado presente en campeonatos nacionales de todas las categorías, suma a perfil títulos de campeón nacional representando a Chiriquí, infantil, preintermedio, intermedio y juvenil.

“Lastimosamente, no pude alcanzar el campeonato preinfantil, ese me faltó, pero por lo menos alcanzamos el subcampeonato”, afirmó.

Observó que esta campaña ha sido difícil desde que se iniciaron los entrenamientos en octubre con la convocatoria de un centenar de peloteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código