Rodriguez está satisfecho con resultado de fogueos

Como “muy positiva” calificó el técnico Manuel Rodríguez la serie de partidos amistosos que realizó la preselección nacional de béisbol juvenil en el estadio Remón Cantera, en Aguadulce, los días viernes y sábado, con miras al campeonato mundial a jugarse desde el 30 de agosto en Corea del Sur.

Según Rodríguez, los resultados no eran lo importante, “sino saber en qué nivel estamos, con qué realmente contamos, ahora tenemos una visión más clara de en qué aspectos estamos fallando y qué tienen de bueno estos peloteros, sabiendo que apenas estamos iniciando la preparación colectiva”.

Pitcheo, defensa, recorrido de bases y la ofensiva fueron algunos de los aspectos que tuvo muy presentes el cuerpo técnico.

“Aquí lo importante es darle partidos en vivo a nuestros jugadores, que ellos demuestren sus cualidades y así nosotros poder ir evaluando para escoger los 20 que irán al Mundial”, dijo Rodríguez.

Entre los detalles que elogió el estratega herrerano estuvo la defensa, añadiendo que el bateo deberá mejorar en los días venideros.

Un combinado de peloteros de la Academia de Germán Hill y Emilio Sempris, fue el primer filtro para los preseleccionados que esta semana seguirán concentrados, ahora en el coliseo aguadulceño.

Manuel Rodríguez adelantó que para hoy lunes, mañana martes, jueves y viernes de esta semana se realizarán partidos interescuadras para analizar sobre todo la labor de los lanzadores.

“Estaremos hasta el sábado 7 de julio acá en el Remón Cantera en Aguadulce y luego volveremos al Rico Cedeño en Chitré con menos peloteros, porque tras los juegos de esta semana se hará el primer corte”.

Con respecto a una posible serie de fogueo en Cuba, el timonel indicó que aún no se ha confirmado nada, agregando que espera que la misma sea un hecho porque así se afianzaría más el grupo.

Los técnicos no descartan la incorporación de jugadores profesionales, especialmente algunos lanzadores, que según Rodríguez, serían de gran ayuda para fortalecer la selección nacional.

Sin embargo, primero habrá que gestionar a tiempo los permisos de los jugadores.

Entre los lanzadores que se pelean los puestos figuran Elías Méndez, Peter Pineda y Allan Gutiérrez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código