tenis

Roger Federer agranda su leyenda como profesional

El ganador de 20 torneos de Grand Slam se convirtió en el segundo tenista masculino con 100 cetros del ‘tour’.

Temas:

Federer ha ganado seis títulos de Finales ATP y encabezado las clasificaciones por un récord de 310 semanas. Federer ha ganado seis títulos de Finales ATP y encabezado las clasificaciones por un récord de 310 semanas.
Federer ha ganado seis títulos de Finales ATP y encabezado las clasificaciones por un récord de 310 semanas. Reuters

Roger Federer ganó este sábado en Dubái el 100º título de su carrera al vencer en la final al griego Stefanos Tsitsipas, que había derrotado a la leyenda suiza en octavos del pasado Abierto de Australia.

Federer, que ganó por un doble 6-4, logra a sus 37 años su primer trofeo desde que se impusiera en Basilea en octubre de 2018, y se convierte en el segundo jugador de la era moderna del tenis (desde 1968) en alcanzar los 100 trofeos, tras Jimmy Connors (109).

“Estoy muy feliz por seguir jugando, ha sido un viaje largo y maravilloso. He amado cada minuto, ganar 100 trofeos es un sueño hecho realidad”, señaló la leyenda.

El suizo, séptimo jugador mundial, no había podido alcanzar el centenar de títulos a finales de 2018, cuando cayó en semifinales del Masters 1000 París-Bercy -ante Novak Djokovic, en el juego decisivo del último set- y en el Masters de Londres, eliminado también en semifinales, por Alexander Zverev, futuro vencedor.

Para ganar por octava vez en Dubái, Federer tardó pocos minutos en hacer un break y llevar la iniciativa del duelo, que le sirvió para tomarse la revancha de Australia, cuando cayó tras 3 horas y 45 minutos de juego. “Es muy especial ganar por octava vez combinada con el 100º trofeo. Tuve duros oponentes en el camino, hasta Stefanos hoy. Ya tiene una gran carrera, el juego está en buenas manos”, declaró Federer, que sufrió para derrotar a los veteranos Fernando Verdasco y Philipp Kohlschreiber esta semana en Dubái.

Tsitsipas, que el lunes entrará en el Top 10 de la ATP a sus 20 años (10º), llegaba en gran forma al partido de este sábado, tras dos semanas perfectas en las que encadenó ocho victorias consecutivas y el título en Marsella. “Ha sido mi ídolo desde que tenía seis años y ahora comparto cancha con él. Lograr 100 victorias es una locura total”, señaló el griego, la sensación de la ATP.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código