tenis

Roger Federer cumple y alcanza la final de Halle

En una de las semifinales el español Roberto Bautista abandonó el encuentro tras lesionarse al sufrir un resbalón.

Temas:

El suizo Roger Federer festeja tras la victoria.AFP El suizo Roger Federer festeja tras la victoria.AFP
El suizo Roger Federer festeja tras la victoria.AFP

El suizo Roger Federer se clasificó este sábado para la final del torneo alemán de Halle tras eliminar al estadounidense Denis Kudla 7-6 (1), 7-5, y se encuentra a una sola victoria de conservar su condición de número 1 mundial.

El tenista de Basilea arrebató el primer puesto del ranking ATP al español Rafa Nadal gracias a adjudicarse la semana pasada el torneo de Stuttgart y debe revalidar su título en Halle para llegar a Wimbledon como número 1.

Hasta el momento, la única situación delicada que ha vivido en el torneo alemán fueron las dos bolas de partido en contra que salvó en segunda ronda frente al francés Benoît Paire. Contra Kudla, 109º del mundo, cuya presencia en semifinales sorprendió, estaba previsto que Federer no pasara demasiados apuros.

Pero el estadounidense, con un servicio bastante sólido, obligó al suizo a jugar el tie-break del primer set. En la segunda manga, el número 1 del mundo rompió el saque de su rival con 5-5, antes de cerrar el partido al servicio.

Si el suizo ha dado la sensación hasta el momento de no haber pisado a fondo el acelerador, ese lujo no debería permitírselo en la final.

El español Roberto Bautista, cuarto cabeza de serie y número 16 del ranking ATP, abandonó este sábado la semifinal del torneo alemán de Halle al lesionarse tras sufrir un resbalón cuando ganaba por 3-2 al croata Borna Coric, 34º del mundo.

Coric se enfrentará este domingo, en la final, al suizo Roger Federer que venció al americano Kudla y necesita revalidar su título en este torneo para no ceder su puesto en lo más alto del ranking ATP en favor del español Rafael Nadal.

Nadal: este año “llego a Wimbledon con menos preparación”.

Tras coronarse por 11ª vez en Roland Garros, el tenista español Rafael Nadal afirmó que este año llega “con menos preparación” al torneo de Wimbledon, que comienza el 2 de julio, según recoge este sábado, el diario digital El Español.

Nadal, de 32 años, se ha estado entrenando con suavidad, esta pasada semana, en la isla de Mallorca, antes de viajar el lunes a Londres, donde aumentará el ritmo de su preparación para este torneo de Grand Slam sobre hierba que ganó en 2008 y 2010.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código