Masters 1000 de Madrid

Roger Federer se lesiona

El torneo no figuraba en sus planes, pero se inscribió para afinar su preparación para el Abierto de Roma.
. Federer viene de una lesión sufrida tras el Abierto australiano. . Federer viene de una lesión sufrida tras el Abierto australiano.
. Federer viene de una lesión sufrida tras el Abierto australiano.

El suizo Roger Federer, número tres mundial, anunció este lunes su baja para el Masters 1000 de tenis de Madrid tras haberse resentido de la espalda en un entrenamiento, añadiendo que tiene esperanzas de estar restablecido para el campeonato de Roma la semana próxima.

“El sábado me resentí de la espalda en el entrenamiento y tuve que parar. No quiero tomar riesgos, quiero descansar y prepararme para Roma”, afirmó en rueda de prensa el ganador de 17 trofeos de Grand Slam.

“Debía entrenarme ayer [domingo] y hoy [lunes] pero no tengo la impresión de poder hacerlo. No quiero tomar riesgos, ya que no estaré completamente listo para el miércoles [el día de su primer partido en Madrid]”, señaló Federer, tres veces campeón en la capital de España. Duro golpe para el suizo, que ya estuvo alejado de las pistas a principios de año debido a una operación de rodilla tras el Open de Australia.

En su vuelta a mediados de abril, el ex número uno mundial fue eliminado por el francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

Pese a un “año difícil” hasta ahora, Federer se mostró tranquilizador este lunes en cuanto al alcance de su lesión, “un problema normal de espalda que ya he tenido en el pasado” y que dice saber administrar.

Su ausencia en Madrid despeja la parte del tablero del español Rafael Nadal (quinto del mundo), al que se habría enfrentado en cuartos.

El torneo no estaba en los planes de Federer, pero se inscribió a último momento para afinar su preparación para el Abierto francés, a jugarse en tres semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código