Rogge: el olimpismo es cada vez más fuerte

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, aseguró ayer que el movimiento olímpico “está más fuerte que nunca”.

En una carta publicada en la página web del COI con motivo del 150 aniversario del nacimiento del fundador de los Juegos Olímpicos modernos, el barón Pierre de Coubertin, Rogge dice que este estaría encantado de comprobar la pujanza del olimpismo 118 años después de la fundación del COI.

De Coubertin, ha añadido Rogge, “nunca habría podido predecir hasta qué punto su visión de los Juegos iba a transformar este acontecimiento en uno de los eventos culturales más importantes de nuestra historia”.

El presidente del COI reflexiona sobre lo ocurrido en 2012 y dice que los de Londres “quedarán sin discusión en la memoria como una de las grandes ediciones de los Juegos Olímpicos de todos los tiempos”, además de destacar el éxito de los Juegos de la Juventud celebrados en la localidad austríaca de Innsbruck.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código