ajedrez

Rojas, Ossa y Echeverría dominan en el Panamericano

Además, se realizó el Torneo en la modalidad Blitz, que fue ganado por el cubano Echeverría, seguido de los panameños Efrén Ramos y Rubén Ulloa.

Temas:

Los ganadores presentan sus galardones. Cortesía Los ganadores presentan sus galardones. Cortesía
Los ganadores presentan sus galardones. Cortesía

Los colombianos Joun Rojas y Vladimir Ossa y el cubano Vladimir Echeverría destacaron en el Campeonato Panamericano Amateur de Ajedrez 2018, que se desarrolló en esta capital, recientemente.

La competición fue dividida en tres categorías por fuerza de ranking, que fueron: Sub-1700, Sub-2000 y Sub-2300, en donde nacionales y extranjeros vieron acción disputándose sendas preseas en las ramas masculina y femenina, así como también la importante clasificación al Campeonato Mundial de Ajedrez Amateur, a realizarse en la ciudad de Manzanillo, México, el próximo mes de junio.

En la categoría Sub-1700, fue el colombiano Joun Rojas quien se quedó con el oro, con un total de 8.0 puntos en 9 rondas de manera invicta. La plata y el bronce fueron, respectivamente, para los jóvenes Alexis Vásquez y Aldair Ferreira, ambos con 7.0 puntos, quienes tuvieron un gran cierre, sobrepasando en la última ronda por desempate, al joven prospecto nacional André Méndez de tan solo 10 años. En esta misma categoría fue la ex campeona nacional femenina Betty Arosemena, quien se quedó con el oro, seguida de la hondureña Sharon McDowell (plata) y la joven talento Lourdes Vásquez, quien terminó obteniendo el bronce.

En el Sub-2000, fue también para Colombia, ya que Vladimir Ossa obtuvo el campeonato con un total de 7.5 puntos, seguido del nicaragüense Lester Jiménez con 7.0 y panameño Félix Bonilla con 6.5 puntos. La rama femenina fue para la también ex campeona nacional Yaribeth González con 4.5, seguida por Adriana Palao, de Perú, con 4.0.

La categoría más alta del torneo, Sub-2300, fue dominada por el fuerte jugador cubano Vladimir Echeverría con 7.0 puntos de 9 posibles, sin tener derrotas en la competencia. Seguido del también cubano Virgilio León, quien logró un total de 6.5 puntos. El tercer puesto fue para el chileno Rodrigo Hurtado, igualmente con 6.5 puntos.

La rama femenina fue de la misma forma para Cuba, ya que la maestra Roxangel Obregón terminó llevándose el campeonato, siendo escoltada por la maestra panameña Raisa Barría.

(Con información de Jesús Osorio Barahona)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código