Internacional Radio Chiriquí ‘Ramón Guerra In MemoriaM’

Rojas ganó primera etapa

Hoy se disputará una etapa contrarreloj individual de 20 Km, que parte desde las 9:00 a.m. en sectores agrícolas del corregimiento de San Pablo Viejo.

Temas:

César Rojas levanta los brazos tras pasar la línea de meta como ganador de la etapa. César Rojas levanta los brazos tras pasar la línea de meta como ganador de la etapa.
César Rojas levanta los brazos tras pasar la línea de meta como ganador de la etapa. E. Espinosa

El costarricense César Rojas, del equipo Frijoles Tierniticos Extralum, se adueñó de la primera etapa del XXXII Clásico Internacional Radio Chiriquí Ramón Guerra In Memoriam.

Rojas registro 2:24:06 horas, ayer, en suelo boqueteño. La prueba, que comprendió recorridos en su primera fase por sectores de San Lorenzo en el oriente de esta provincia, se definiría precisamente en sus últimos tramos hacia el sector montañoso boqueteño de El Francés, cuando Rojas se fugó del grupo nutrido de corredores que manejaba la punta de esta competencia de 109 kilómetros.

Tras cruzar en solitario la meta, a diferencia de 8 segundos llegaría el lote de perseguidores, encabezado por el venezolano Jonathan Monsalve, al servicio del Rali Samsung A y el panameño Yelko Gómez, del Team Ininco.

Luego de su victoria, el corredor de 29 años de edad señaló que fue una gran carrera, añadiendo estar agradecido con todos los panameños, que les tratan con mucho cariño, como siempre lo han hecho.

“Este año venimos con el equipo completo y mejor preparado física y mentalmente que en pasadas competencia, creo que los resultados se dieron como apuntábamos, y espero que los aficionados estén contentos, como felices estamos quienes integramos este equipo nuestro”, indicó.

“En Panamá, como en mi país, el ciclismo ha crecido mucho, hay más madurez. Estamos enfocados en lo que nos proponemos, hemos ganado la primera etapa, sabemos de la presencia de rivales de alto nivel, por lo que para todos será una competencia difícil”, apuntó el ciclista, que en diciembre pasado se coronó campeón del giro a Costa Rica.

Rojas se colocó líder del clásico que se extiende hasta el próximo domingo.

Entre las 10 primeras posiciones de los competidores, 7 son ciclistas extranjeros y 3 panameños.

Rojas también lidera la modalidad de premios de montaña, con seis unidades alcanzadas ayer, cuando se cumplió un puerto de ese tipo. En la división juvenil el panameño Augusto González es el líder; en la Sub-23 es el panameño Rubén Samudio; el novato nacional es Joseph Samudio; de metas volantes es el costarricense Jordán Ruiz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código