TORNEO AMISTOSO INTERNACIONAL

La Rojita busca el campeonato

La Sub-17 de Panamá choca hoy a las 6:00 p.m. ante EU, en un partido para ver quién termina como ganador del torneo.
El capitán de la Sub-17 de Panamá Adalberto Carrasquilla (20) viene de marcar un golazo. LA PRENSA/Ana Rentería. El capitán de la Sub-17 de Panamá Adalberto Carrasquilla (20) viene de marcar un golazo. LA PRENSA/Ana Rentería.
El capitán de la Sub-17 de Panamá Adalberto Carrasquilla (20) viene de marcar un golazo. LA PRENSA/Ana Rentería.

La mesa está servida en el estadio Maracaná.

Panamá buscará alzarse como campeón del cuadrangular amistoso internacional Sub-17 cuando se mida esta noche en un duelo de invictos ante su similar de Estados Unidos (EU).

Pese a que el gran objetivo para los dirigidos por el técnico Juan Carlos Cubilla es clasificar el otro año al Mundial Sub-17 en lo que sería la tercera clasificación consecutiva para Panamá, no hay duda de que la Rojita buscará cerrar el torneo con una nueva victoria que los llene de confianza de cara a las eliminatorias centroamericanas en noviembre.

DUELO DE PERFECTOS

Tanto Panamá como EU llegan perfectos a esta fecha final con dos victorias en sus respectivas salidas.

El elenco panameño, único equipo que no ha recibido gol hasta el momento, venció a Canadá el pasado miércoles en la jornada inaugural 1-0 y luego goleó el viernes a Costa Rica por 4 a 0.

EU, por su parte, debutó en gran forma también goleando a los ticos por 5 a 2 y después despachó a los canadienses el día viernes por marcador de 2 a 0.

Por Panamá, Ronaldo Córdoba es su máximo goleador con dos goles, mientras que el atacante Haji Wright del equipo de las barras y las estrellas es el mayor artillero del torneo con cuatro tantos.

RUMBO AL PREMUNDIAL

Dicho torneo sirve de preparación con miras al gran objetivo que es clasificar a la Copa del Mundo Sub-17 de Chile 2015.

En el caso de EU y Canadá, ambas selecciones ya están clasificadas automáticamente al Premundial Sub-17 de la Concacaf, a celebrarse en el mes de febrero en Honduras.

En cambio, Panamá y Costa Rica deberán buscar su pase en unas eliminatorias centroamericanas en el mes de noviembre.

Tanto la Rojita como el equipo costarricense jugarán de local en sus respectivos torneos triangulares de la Uncaf.

La Sub-17 de Panamá buscará el boleto directo al Premundial en un torneo programado a jugarse del día 26 al 30 de noviembre ante las selecciones de Guatemala y Nicaragua.

Los ticos harán lo mismo ante El Salvador y Belice con el premio de la clasificación automática para el ganador del grupo.

Los dos segundos lugares de cada triangular se medirán en un repechaje por el último boleto al Premundial de la Concacaf.

Hace un año bajo el mando del técnico Jorge Dely Valdés, la Rojita terminó subcampeona del Premundial Sub-17 que se llevó a cabo en suelo panameño en una participación que lo clasificó al Mundial de Emiratos Árabes 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código