Premundial Sub-17

La Rojita se coloca a un paso del Mundial

La Sub-17 de Panamá derrotó ayer a Guatemala por 2-0 y ahora deberá triunfar este domingo para clasificar al Mundial de Brasil.

Temas:

Edgardo Espinosa (4), defensor de Panamá, lucha por el balón en la victoria de la Rojita sobre Guatemala por 2-0, en acción del Premundial de la Concacaf.Cortesía - Concacaf Edgardo Espinosa (4), defensor de Panamá, lucha por el balón en la victoria de la Rojita sobre Guatemala por 2-0, en acción del Premundial de la Concacaf.Cortesía - Concacaf
Edgardo Espinosa (4), defensor de Panamá, lucha por el balón en la victoria de la Rojita sobre Guatemala por 2-0, en acción del Premundial de la Concacaf.Cortesía - Concacaf

Gary Stempel había pedido antes del partido más garra, sacrificio y corazón.

Y la Rojita respondió.

Con dos goles en el segundo tiempo, la selección Sub-17 de Panamá se colocó a un paso de su sueño mundialista al derrotar ayer a Guatemala por 2-0 en un encuentro por la ronda de los octavos de final del Premundial de Concacaf, que se disputa en Estados Unidos.

Eric Pinto, al minuto 72, y Aaron Lowis, al 75, anotaron por una Rojita que fue de menos a más en el partido celebrado en una de las canchas de la Academia IMG en Bradenton, Florida.

“Esa era la primera batalla que teníamos que ganar y la ganamos”, resaltó Stempel.

“Pero todavía falta la más difícil”, agregó el técnico en declaraciones a la Federación Panameña de Fútbol una vez concluido el encuentro frente a los chapines.

La Sub-17 de Panamá sumó su segunda victoria en cuatro partidos en el torneo Premundial. Cortesía - Fepafut Expandir Imagen
La Sub-17 de Panamá sumó su segunda victoria en cuatro partidos en el torneo Premundial. Cortesía - Fepafut

Dura prueba

Ahora el equipo panameño se coloca a una victoria de clasificar por tercera ocasión en su historia a un Mundial Sub-17 de la FIFA.

Pero no será fácil

La Rojita esperaba anoche por el ganador del partido entre la anfitriona Sub-17 de Estados Unidos y Guadalupe, para conocer a su siguiente rival camino al Mundial de Brasil.

La Rojita se coloca a un paso del Mundial Expandir Imagen
La Rojita se coloca a un paso del Mundial

Panamá y el ganador de Estados Unidos-Guadalupe se enfrentarán por los cuartos de final este domingo, en un partido por el todo o nada.

“Esta ha sido una eliminatoria bastante complicada y ahora tenemos que jugar posiblemente con el gran favorito, que es Estados Unidos, pero con el ánimo que tenemos y con los partidos que hemos visto del Liverpool y Tottenham y ese espíritu que han mostrado, sé que llegaremos lejos”, destacó Stempel.

“Es un solo partido, cualquiera cosa puede pasar”, puntualizó el estratega.

De menos a más

Regresando a la victoria sobre Guatemala, la Rojita no la tuvo nada fácil. Los chapines, que venían de pasar como terceros de su grupo tras sumar un solo punto en un empate ante Barbados (1-1), estuvieron cerca de abrir el marcador en el primer tiempo con un remate de Alexander García al minuto 37, que detuvo bien el arquero panameño Saúl Espinosa.

Cambio clave

Ya en el segundo tiempo, Panamá mostró una mejor cara, especialmente después de la entrada del volante Abdul Knight, quien ofreció mejor manejo y seguridad en el medio campo.

Y fue Knight quien protagonizó la jugada del primer gol al habilitar con un pase filtrado al atacante darienita Pinto, que no perdonó en su mano a mano ante el guardameta rival.

Para Pinto fue su tercer gol en el Premundial Sub-17, un tanto que calmó a sus compañeros y que inició los mejores minutos de la Rojita en el partido.

El segundo gol fue producto de una jugada individual de Lowis por la banda derecha que terminó en un disparo de pierna derecha que no pudo controlar el guardameta chapín.

Al final del partido, Stempel valoró el cambio de actitud de sus dirigidos y resaltó el hecho de que por primera vez en el Premundial pudieron dejar el arco en cero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código